lunes, 21 de enero de 2019

Se empieza a esbozar Age of Sigmar Roleplaying Game de Cubicle 7


Con todo el tema de la salida (Y aparente éxito) de WFRP 4ª ed, junto con el hecho de que la Cubicle 7 (La editorial que ha sacado el juego de nuevo) se ha volcado a sacar cosas, explicar y hasta poner en manos de los aficionados abundante material en descarga libre, el tema de AoSRPG 1ª ed, es decir el juego de rol de AoS, parecía algo olvidado por todo el mundo.

Hasta hoy.

En una entrada de su página web, subida hoy mismo, tenemos algunos datos que ha dado Emmet Byrne, encargado del proyecto sobre Age of Sigmar Roleplaying Game y que ha sido parte fundamental en otros como The One Ring Adventures in Middle-earth. Reconoce que no puede dar muchos datos por ahora, pero a renglón seguido dice que en las próximas semanas habrá grandes revelaciones.
Lo poco que ha dicho es que AoSRPG tendrá un nuevo sistema de reglas construido desde cero para reflejar mejor las peculiaridades y elementos únicos de los Reinos Mortales, algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero ha ampliado un poco mas información: El sistema utiliza "pools" de d6 (Os suena de algo?). Los jugadores elegirán entre diferentes "Arquetipos "durante la creación del personaje, buscando que sea algo muy atrayente y muy accesible para los que empiecen en los juegos de rol. Los "Arquetipos" brindan una serie opciones de inicio más enfocadas para que sea mas ameno para los nuevos jugadores, y añade : "pero después de eso, el juego se abre completamente a medida que exploras y avanzas. Comenzaremos con las fuerzas de la Orden, pero tenemos planes para más héroes "no convencionales" en futuros productos".

Interesante, pero por desgracia y por ahora, no va mas allá del estos pocos datos. Lo siguiente es animarnos a mirar regularmente la web de Cubicle 7 y las RRSS para ir viendo que avances hay. No es gran cosa, cierto, pero así empezaron con WFRP 4ª, con mucho secretismo, la gente se puso nerviosa, pero al final creo que ha merecido la pena y la gente esta contenta o muy contenta. Ademas, Byrne parece alguien mas que solvente por lo que se ve de sus trabajos anteriores, para aforntar esta tarea.

Paciencia, pues.


Por cierto, hay una encuesta que ha sacado Cubicle 7 para conocer un poco mas a los aficionados, sus gustos, como empezaron, etc. Son 15 preguntas que se responden muy rápido. Piden que la gente participe, así que...porque no os animais? ;)

1 comentario:

  1. El hombre también ha estado hablando del juego tanto por Reddit como por el foro The Grand Alliance. No ha compartido mucho mas, pero hay datos interesantes sobre la modularidad del juego (reglas básicas sencillas, arquetipos y etc, y luego sistemas y clases mas complejos o absolutamente abiertos si se quieren usar) o sobre la ambientación del juego. parece que aspiran a porfin expandir el trasfondo de AOS y hacer worldbuilding de verdad. Se le ve con entusiasmo y tiene bastante buena pinta, la verdad.

    https://www.reddit.com/r/ageofsigmar/comments/agn468/age_of_sigmar_rpg/

    https://www.tga.community/forums/topic/21202-age-of-sigmar-rpg/

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails