miércoles, 30 de enero de 2019

GW amplia su base de Memphis un 50% mas


Esta noticia la dio ayer Natfka en su blog y la verdad es que no es algo para dejar pasar por alto. Games Workshop va invertir 3,4 millones de dólares en ampliar su centro de distribución de Memphis, en Tennessee (EEUU) según informa el Daily Memphian. A los casi 30500 metros cuadrados que tienen sus instalaciones (Hemos pasado todas las medidas a sistema métrico internacional) van a añadirle otros 15240 metros cuadrados mas, cuyas obras correrán a cargo de una empresa local (Grinder, Taber & Grinder). Tendrá un tamaño 11 veces mas grande que el Warhammer Cafe, de Grapevine (Texas) Se desconoce si ademas de ampliar el local, van a ampliar también la plantilla que tiene actualmente 150 personas empleadas, aunque por lo que ha dicho al medio de comunicación local Tom Chipley, manager de distribución y logística de GE en América del Norte están pensando automatizarlo para hacer mas trabajo con la misma gente.
Entre las mejoras se incluirá añadir de un nuevo sistema de recolección y recogida para las operaciones de almacenamiento, ya que desde Memphis GW distribuye a 150 tiendas propias en América del Norte (EEUU y Canadá), mas particulares, tiendas independientes, etc.

GW lleva 15 años asentada en la zona y han decidido que ya era hora de ampliar su cuartel general en la zona. Logicamente, la gente de la zona esta encantada por la inversión y lo estarán mas si se contrata gente del lugar, obviamente.

Este es otro de los movimientos importantes que GW lleva haciendo en el último periodo de 12 meses en América del Norte. Y no creo que haya que ser un gran analista económico para ver una de las razones para estos cambios es el tema del Brexit. No creo que GW saque la empresa de Reino Unido, pero si muy posiblemente que hagan una base tan grande en EEUU que pueda operar a un nivel igual o hasta superior que Lenton si el tema del Brexit les pone contra las cuerdas y les fuerza a subidas escalonadas de precios.

Ahora no estoy seguro de cuanto mide el Warhammer World de Lenton en total, pero no hay duda de que es el segundo local mas grande GW y posiblemente no este muy lejos de alcanzar el tamaño de la central de Lenton con esta ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails