sábado, 29 de diciembre de 2018

Ravenloft, para Savage Worlds


Volvemos otra vez a Ravenloft, pero de una forma peculiar, y de forma breve. Ravenloft fue una de las mas celebradas ambientaciones tardías de AD&D 2ª ed, pero cuando llegó D&D 3ª ed (Bueno, en realidad, D&D 3.x) y la ambientación fue vendida para salir como parte de las gama de productos de  Sword & Sorcery Studios (S&SS), que era una marca de White Wolf Inc. ciertos cambios y abandonos en el juego (Como fue el caso de Lord Soth que hizo "viaje de ida y vuelta" de Ravenloft a Krynn, gracias al matrimonio Hickman y a Margaret Weis), hizo que el resultado final quedase muy descafeinado, incluida la parte de la Mascara de la Muerte Roja. Así que muchos, entre los que me incluyo, nos quedamos en la seguridad de Ravenloft AD&D 2ª.

Sin embargo, hace poco descubrí que la gente de la comunidad de Fraternity of Shadows, que es posiblemente la mejor comunidad del mundo para temas de Ravenloft, hizo una versión para Savage Worlds, en plan fan made, de este entorno de campaña.
Esta.
270 páginas de documento a color, en inglés, con todo lo necesario para jugar a Ravenloft dentro del marco de reglas, amplio marco de reglas todo hay que decir, que da Savage Worlds.
Sigo prefiriendo lo "original", lo puro y lo genial que es Ravenloft de AD&D 2ª, pero yo le daria una oportunidad a este material, por encima de lo que salió para Sword & Sorcery.
Creo que os va a gustar.

1 comentario:

  1. Me encanta, Tambien adoro la etapa de TSR. y no la WOTC. Pero la Fraternity mantiene esa llama y lo que veo que esta adaptación mantiene el sabor original.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails