sábado, 29 de diciembre de 2018

Porque el Códex de la Marca, de LMDE no funciona


Me he enterado de esto, de parte tanto de la gente de Distrito Digital Rol como de Sevilla Rol, y la verdad es que no solo me parece una información de interes, sino que tambien me ha impactado bastante.
La noticia viene de LMDE Grupo Creativo y explican en su página web, el motivo por el cual el Códex de la Marca, una aplicación on-line de su web que recoge toda información de utilidad para jugar a Aventuras de La Marca del Este, esta caido desde hace tiempo:

"Muchos de ustedes habrán observado que el Códex de la Marca lleva algunas semanas no operativo. La verdad es que hemos sufrido un problema con el servidor que alojaba el mismo bastante grave, tras una corrupción física del disco duro del servicio de alojamiento (Hetzner, en Alemania) que puede haber destruido la base de datos y las copias de respaldo que se iban generando. Como bien saben todos ustedes, la génesis y mantenimiento del Códex se debe a nuestros amigos y benefactores Ángela Rivera “Ghilbrae” y Pablo Ruiz Múzquiz “diacritica”, los cuales, tras el momento de shock inicial, procedieron al “análisis forense” del tema y la verdad es que el resultado es desolador. Ya fue un milagro técnico recuperar el acceso y la operatividad del servidor, pero la inmensa mayoría de los datos se han perdido y resultan irrecuperables."

La verdad es que la noticia es un palo gordo, sobre todo porque ha sido algo completamente ajeno a la gente de LMDE Grupo Creativo que ve como se ha perdido todo ese trabajo y ese esfuerzo por causas exteriores ("corrupción física del disco duro del servicio de alojamiento" no es algo que se vea muy a menudo.Sobre todo hasta el punto que ha llegado en esta ocasión).
Por suerte, se lo han tomado como un reto mas que como un desafío por lo que se ve, por lo que van a aprovechar este desastre para hacer un Códex de la Marca nuevo, mejorado y con un mejor aspecto:

"Pero no todo van a ser malas noticias, pues este aciago suceso llega en un punto en el que pensábamos que había que repensar el Códex como tal. Tras muchos años hemos aprendido bastante y entendemos que hay cosas que se usaban y otras que no y, sobre todo, cómo se usaban: fundamentalmente ya a través del móvil o la tablet. Así que, aprovecharemos este desastre para repensar el Códex y crear una nueva página acorde a las necesidades presentes, con un nuevo diseño más próximo al restyling que recibió recientemente esta misma página y funcionalidades más acordes al uso que veníamos registrando en el Códex de un tiempo a esta parte. Y de hecho, ya hemos comenzado a trabajar, y esperamos que pueda estar de nuevo operativo en unos pocos meses, así que apelamos a su paciencia y buen tino, para que sepan disculpar esta interrupción en el servicio."

Una tarea colosal, creo yo, pero me alegra que la retomen. No he usado apenas el Códex de la Marca salvo para curiosear cosas sueltas aquí y allá, pero no deja de ser terrible ver como tanto buen material se va al garete por culpa de terceros. Aun así, mis ánimos y apoyos, así como mis felicitaciones por "coger el toro con los cuernos" con la energía con la que lo han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails