miércoles, 12 de diciembre de 2018

Jon Hodgson funda Handiwork Games y empieza fuerte en 2019


La segunda noticia que nos ha pasado Morgan Blackhand desde su blog (La primera es esta, por si se os ha pasado), es bastante mas agradable.
El ilustrador afincado en Escocia Jon Hodgson, nombre muy conocido en el mundo de los juegos de rol por ser, no solo antiguo director artístico de Cubicle 7 como comenta Morgan en su blog, sino también haber sido partícipe de proyectos de Pathfinder, Shadowrun, L5A, etc, en la parte artística, se ha lanzado a fundar una editorial de juegos propia, a la que ha llamado Handiwork Games.

Y haciendo suyo lo de "El tiempo es Oro", no ha perdido el tiempo y si ha lanzado a producir tres proyectos, dos de juegos de rol, compatibles con D&D 5ª ed y un juego de cartas (Que por cierto, ha creado Hodgson con sus hijos Ben y Rory!) que saldrían en 2019.
Por un lado tenemos Hellenistika, que es el que mas  avanzado esta y que parece ser una adaptación un tanto peculiar de D&D 5ª a un mundo pseudo helénico, pseudo fantástico, pseudo "algo-punk". Al principio me empezo a interesar,por cosas como la mención que hace de pasada a Alejandro Magno y su tumba, pensado que seria un poco en plan las novelas de Soldado en la Niebla...pero cuando he leido lo de "Beautiful youths pilot bronze kolossoi suits against sky-ship armadas!" me he quedado como un poco: "EIN?" , que a sí a bote pronto ha hecho que no me interese ya como al principio de la lectura. Y no tanto el hecho de que el proyecto cuente como primera espada a Kenneth Hite. No me pasa como a Morgan, que no es santo de sus devociones (Y creo que tiene motivos sólidos). Es que sus trabajos, por lo que he visto, no me llaman especialmente.


El segundo proyecto, que esta mucho mas esbozado que otra cosa, es Beowulf. Un proyecto del cual queda mucho por ver y por donde andará, pero que se sabe que es una versión de D&D 5ª ed, pensada para un DM y un PJ, inspirado en la epopeya escandinava por excelencia, que lleva ese nombre. Aun no se ha anunciado el diseñador o diseñadores, porque parece hay varios. También mezcla mitos, historia y fantasía.
Está por ver.


Y para acabar tenemos The Forest Dragon By Rory Age 9, un juego de cartas (No parece un JCC) orientado a niños que como he dicho mas arriba, parece que han creado los hijos pequeños de Hodgson, Ben y Rory,  y que ilustra su padre. Promete ser un juego trepidante, divertido, sencillo y lleno de emoción. Bueno, como voto personal, no me parece que diga nada del otro jueves (Nadie promociona un juego que quiere vender diciendo que es "aburrido, soso, complicado y sin emoción alguna), y que me hubiera gusta ver algo mas..."jugoso". Ahora bien, no deja de ser simpática la idea base, y parece que es el segundo proyecto que esta mas adelantado, y que también sale en 2019.


Jon Hodgson parece que viene pisando fuerte. Tiene experiencia, tiene contactos y tiene ideas, lo cual es interesante y atrayente a la vez. Pero coincido con Morgan en una cosa, sobre todo en la parte de los juegos de rol (Y vaya por delante que D&D 5ª ed me gusta. No es AD&D, pero esta chulo) y es que el mercado ya tiene muchas cosas de D&D 5ª y hubiera molado ver algo  mas novedoso. Como he dicho arriba, tiene talento, experiencia y contactos y creo que tiene capacidad para abordar otros proyectos que no sacar mas cosa de un sistema de juego y una edición que, a día de hoy está muy en boga y con muy buena prensa (La mejor, creo yo), pero el mercado es el que es y el que se sature no es algo para nada descabellado.

Aun así, le deseo la mejor de las suertes en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails