domingo, 24 de junio de 2018

Sobre aerógrafos y problemas con ellos, dos links


Nunca he usado un aerógrafo, vaya eso por delante. Naturalmente he visto usarlos montones de veces y he tenido en mis manos múltiples modelos, reconozco sus partes, etc, pero no los he usado nunca y no se por lo tanto pintar con ellos. No es algo que me atormente especialmente, porque son instrumentos con un precio relativamente alto si quieres algo bueno, con cuidados específicos y mecanismos bastante delicados. Para alguien tan burro, y a veces nervioso, como soy yo, el aerografo no esta hecho para mi y cuando pinto, lo hago pincel, y pista.
Pero conozco a mucha gente que los usas y es innegable que con un aerógrafo, por poco bueno que sea, puedes conseguir unos acabados que ni con los mejores pinceles ni las mejores técnicas, en mi opinión. Ademas, me gusta ver a la gente trabajar con ellos.

Ahora bien, los aerógrafos dan problemas. Por muy buena que sea la marca, por muy bien que lo trates por muy buenos productos que uses, al final...bueno, casca. Si eres cuidadoso y limpio, menos que si eres un bruto y un bestiajo como un servidor, pero al final acaba pasando.

Hablando con Tank Girl, y al saber que el suyo de pronto hizo "crack" le mande un par de links por si le podían ser de ayuda. Ella pinta con aerografo de fabula (Y con lo que no es aerógrafo) y sabe mucho mas que yo, pero me resistía a decir "Oh, que pena, a ver si se soluciona pronto".Así que le mande dons links. Uno es este, llamado Tabla de Fallos,Averías y Soluciones Posibles Del Aerógrafo. Un archivo PDF de 9 paginas en español que me tope al poco de buscar y que es bastante útil, sobre todo para gente novata (Tank Girl no lo es, pero me parecio bueno enseñarselo "por si algo le podía servir". Soy el hombre "porsiacaso").
Y luego tenemos esta pagina, www.aerografo.org, que versa sobre aerógrafos ("No, de verdad?" Po zi, con  ese nombre lo hubierais imaginado) que tiene una serie de artículos y materiales muy interesantes, por ejemplo para el tema de las averías y los problemas que pueden darte estos trastos.

No se si esto le ha sido de ayuda, pero si a alguien esto le sirve de algo, me sentire mas que conteno.
Ahí lo dejo ;)

1 comentario:

  1. Estos consejos y ayudas siempre se agradecen. Yo llevo unos 20 años usandolo y siempre se descubre algo. Mi consejo es: hacer una o dos sesiones prácticas con alguien que te enseñe lo basico y si puedes permitirte un modelo de marca mejor que uno barato (por las tolerancias en fabricación y calidad de materiales).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails