miércoles, 6 de junio de 2018

Rebel Sabers, de SPI/TSR Inc (1986)



Rebel Sabers es un juego salio en 1986 de manos de TSR Inc, pero que en realidad pertenecía al fondo editorial de SPI. A finales de los 70 primeros de los 80, los hermanos Brume, especialmente Brian, trabo amistad con muchos de los responsables y diseñadores de juegos de SPI. Cuando la empresa, años mas tarde entro en quiebra y se declaro la bancarrota, los Brume usaron su mayoría de accionariado para hacer que TSR Inc se hiciera con los fondos editoriales de SPI, pese a que Gary Gygax, aun siendo reconocido aficionado a los wargames, no estaba 100% conforme con la operación. Este debió de ser de los ultimos juego de estrategia históricos que salieron en TSR Inc y eran de los fondos de SPI, ya que salio a la venta en 1986, cuando ni Gygax ni los Brume estaban en la empresa esta era propiedad de Lorraine Williams.

Este juego fue diseñado por Richard H. Berg y George E. Deutsch, con ilustraciones de artistas como Doug Chaffee, Dave LaForce y Colleen O'Malley. Esta ambientado en la Guerra Civil americana o Guerra de Secesión y tiene la peculiaridad de que es un juego centrado únicamente en batallas de caballería, lo cual lo hace un juego bastante peculiar dentro del genero.

Yo me hecho con una copia escaneada de bastante buena calidad. Las partidas son largas, durando de media mas de 2 horas, pero si os gustan los wargames históricos, sobre todo los centrados en la Guerra de Secesión y quereís probar uno solo de batallas de caballería, os dejo esto para que lo probéis.

1 comentario:

  1. Aun no he acabado de traducir Saga... y ya me pones mas cosas delante..... no es justo XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails