domingo, 17 de junio de 2018

Pre-pedidos de AoS 2ª ed (Parte I)



Al fin, la anunciada y por algunos esperada 2ª edición de AoS, cuya primera edición solo ha tenido un ciclo de tres años escasos de duración, ya esta en pre-pedidos. GW ha puesto mucho empeño en esta edición, en parte para relanzar mas esta gama y en parte para buscar de alguna forma que determinados sectores de aficionados olviden WFB (O queden arrinconados). Y la verdad es que la primera andanada de esta edición muy buena, tanto que algunas personas que pensaban "AoS KK", ahora se lo están replanteando seriamente.
Y es normal, siendo sinceros: La caja base es un chollo (Y no porque lo diga GW en Warhammer Community. Es que lo es DE VERDAD), por todo lo que lleva al precio que tiene, las reglas han sido afinadas y clarificadas al menos hasta la parte que se ha podido ver, las figuras en si (Sobre todo las nuevas de No-Muertos) son geniales,...y ademas de todo esto esta la gran campaña de promoción que han hecho no solo en sus webs sino también en las RRSS y canales, con un cuidado especial en explicar las reglas y hacerlas atrayentes (Y no, no me refiero a que tengan a Becca Scott haciendo vídeos del juego, que se como piensan algunos que conozco. Que por cierto, hace una labor fabulosa), ademas de sacar podcast, tiras cómicas,...
Si, realmente, GW ha puesto mucha carne en el asador con esta nueva edición.

Antes de pasar a hablar de las novedades en si, me gustaría hacer un par de incisos, que creo que son interesantes. Para empezar, GW como todos los años y aunque GW España como tal o al menos como eran antes ya no exista, sigue sacando un reglamento de incio básico en descarga libre...en catalán. GW España se formo cuando GW compro a su distribuidora oficial en España, que era la empresa catalana Diseños Orbitales (Como hizo en Francia con Agmat un año antes de la compra española). Por eso, durante muchos años la central de GW España estaba en Barcelona , y por eso sacaban material en catalán, a veces en ediciones  limitadas o en descarga. Que lo sigan haciendo ahora es básicamente, supongo, por pura tradición, aunque no me parece para nada un mal detalle, la verdad.
Las ediciones digitales siguen siendo puestas a la venta en la web de GW, ademas de en la web Warhammer Digital (Que la verdad, a veces no se para que la tienen....). Durante unas semanas solo sacaban los lanzamientos digitales en Warhammer Digital, pero ya la semana anterior (O la pasada) volvieron a la practica habitual y en esta ocasión lo mantienen. Seguramente, la gente no encontraba las ediciones digitales al hacer su pedidos. Si un día de estos dicen que cierran Warhammer Digital, no me extrañaría lo mas mínimo.
Luego tenemos el hecho de que entre los packs de descuento cero y cero ventaja (Eso que hace GW cada semana de sacar agrupados varios productos y ponerlos a la venta como un solo pack pero que en realidad no tienen ninguna ventaja para comprador: Ni precio rebajado, ni un extra de regalo,...lo único que sirve es para GW se saque de golpe varios productos del almacén, reduciendo ciclos y costes de almacenaje, sin perder nada a cambio, al hacer creer a un cliente que compra algo con algún tipo de ventaja) tenemos unos llamados Starter Collection que no son mas que el Battletome mas el Start Collecting de una facción. Al hecho de que, al desglosar vemos que no hay ninguna ventaja, ni descuento, ni nada (Mas allá, eso si, del que pudiera tener algunas de las partes que forman el pack...si es que lo tienen), hay que sumar el curioso hecho de que solo salgan con los Battletomes en inglés y no en español. La edición española de los Battletome esta recortada (Menos páginas) y tiene tapas blandas, pero no veo motivo real para que no lo sacasen...salvo quizás que no lo hagan para que la gente se de cuenta de que es un pack de descuento cero al ver su equivalente en inglés. Y la verdad es que me parece la única posible razón.
Y para acabar esta parte introductoria hay que remarcar algo que me ha comentado bastante gente, tanto aficionados como gente de tiendas, clubes, etc. Todo el material en plan reglamento, cajas, etc que sale como base para la 2ª edición del juego están tanto en inglés como en español, y lo que esta en español esta sin ningún tipo de recorte. Mismo numero de paginas, mismo contenido, mismo precio. Cuesta creer que recorten los suplementos para "ahorrar en traductores" si sacan todo esto al mismo precio y con los mismos contenidos...

En la siguiente entrada paso a hablar de los pre-pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails