domingo, 17 de junio de 2018

Foto-unboxing de la caja de la banda de los Orlock


Las cosas de Necromunda me van llegando, pero me llegan antes las de Islandia que las de España...y no tanto por temas de distancia sino de servicio postal. En esta ocasión y gracias a la gente de Nexus (Reykjavik), que lo han mandado en tiempo record, tenemos con nosotros la caja de la banda de la casa Orlock.

La caja es como la de los Van Saar pero ligeramente mas pesada, pese a tener menos cosas en su interior. Dos matrices para montar los 10 miembros de la banda (Que en realidad es la misma pero duplicada), una bolsa con 10 peanas (Esta vez no me tocado peana extra. Una pena XD) y el panfleto panfleto con las instrucciones de montaje (Que no es mas que un folio doblado e impreso por ambas caras en apaisado). Esto se debe a que las piezas para las minis son mas grandes y a la vez están mas concentradas: Nada de "medias armas eliminatorias", nada multiples piezas diminutas, las figuras son algo mas robustas, el despiece no es tan extremadamente minucioso, etc. El montaje de hecho es mucho mas sencillo que el de los Van Saar, que solo el torso y la cabeza eran media docena de piezas, cada brazo completo con arma eran cuatro o cinco (O más)...aquí cada figura tiene un montaje mas parecido al de otras gamas de GW.

Aquello que dijo una vez John Blanche en una entrevista en la WD sobre los Orlock (" Una mezcla de motoristas forajidos y luchadores callejeros del estilo de Jean Claude Van-Damme") se mantiene en buena parte, pero como si se hubieran hecho mas mayores, ya que se dejan barba y bigotes, algunos están calvos,...menos "juveniles" que los primeros, sobre todo los de la 1ª edición.


Una de las cosas que me llamó la atención poderosamente de los nuevos Orlock (Esta es su tercera encarnación y segunda en plástico) es que no solo son lo opuesto a los Van Saar en temas de armas (Todas las armas son de casquillo físico, en plan escopetas, armas automáticas y revólveres o pistolas primitivas como se llama antes), sino que son todo armas que usan tambores en vez de cargadores o peines. Los revólveres es lógico, pero me llamo la atención en resto de armas de disparo que no son los Lanzaarpones o la escopeta de cañones recortados.
El cargador de tambor surgió históricamente cuando se necesito poner mas balas en un arma que con un cargador o peine de la época, pero había que hacerlo sin aumentar excesivamente el peso y el volumen tanto del arma como del cargador. Esto fue a primeros del siglo XX, cuando un cargador de tambor que podía tener 40,50 o hasta 100 balas permitía alimentar adecuadamente armas como subfusiles y ametralladoras ligeras (Como la Thopmson A1 el, Lahti-Saloranta M/26 o la PPSh-41) El problema es que el tambor en su era bastante grande como para cargar con varios y obligaba a tener que llevarlos en zurrones o sacas (O bolsillos muy grandes), pero sobre todo que eran muy propensos al encasquillamiento. La imagen del gángster con la "Tommy" en ristre, alimentada con tambor ametrallando a sus rivales, es de las películas. La gente prefería antes usar cargadores rectos, que llevaban muchas menos balas, pero se cargaba y recargaba rapido, se podían llevar cómodamente y eran menos propensos al encasquillado. Mas tarde, s desarrollaron los cargadores helicoidales como evolución de los de tambor

A los Orlock (O mejor dicho, a los diseñadores de las miniaturas) esto no ha parecido importarles y da un efecto curioso, cuando ves que lo llevan hasta las pistolas automáticas. En el caso de las escopetas es también curioso, porque recuerda a una versión mini de los Subdestripadores de los Ogretes. Históricamente, hay escopetas con tambor, como la DAO-12 Protecta sudafricana, muy usada por la policía y que solo puede llevar tambor. Lo cual pega bien con el trasfondo actual de los Orlock.

Ahora, yo por mi parte pensaba que las llevarían mas los Delaque, sus rivales, como se ve en esta ilustración de Mark Gibbons:


Mas fotos:


Las figuras aun no las voy a montar porque en el Gang War 2 los Orlock tenían una armería bastante escasa, que se ha doblado con el Gang War 3 y las listas de equipo ampliadas, por lo que tengo que pensar como los equipo, sobre todo a los Campeones y al Líder. Afortunadamente, me ha llegado otra caja y tendre algunas piezas extras para ellos, pero eso ya lo hablaremos otro día...

Pronto me pondré a montar la banda, como figuras y como banda de juego en si. 1500 créditos, como los Van Saar y ya os contare que ideas tengo para ellos. De todas formas, estoy muy contento con la caja. Buenas figuras, buen precio y menos rollos macabeos que con los Van Saar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails