domingo, 17 de junio de 2018

2ª semana de mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario


La campaña de mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario de Nosolorol Ediciones y Biblioteca Oscura pasa a su segunda semana de existencia y la verdad hay que decir que los avances son lentos, muy lentos de hecho. Según podemos consultar en la página de NSR dedicada a este mecenazgo, a día de hoy y quedando 28 días para terminar la campaña de recaudación, se llevan recaudados 29906,38 euros con el apoyo de 243 mecenas. Es decir, en estos momentos aun no se llega a la segunda meta de las recompensas, la de 35000 euros ("Mapa del Ensueño gran formato para todos los mecenas".)

Tras un arranque inicial bueno, pero tampoco especialmente espectacular, en una semana y tomando como referencia la semana anterior, se ha recaudado muy poco para un mecenazgo de estas características,  algo mas de 3600 euros. En otro mecenazgo, esos serían números muy buenos, pero en un de WoD la verdad es que no lo son tanto. Es muy pronto para valorar la situación como un estancamiento o un desinterés de los aficionados de Changeling. Es mas, a finales de estos mecenazgos (Dos semanas finales o antes, según el juego), estos mecenazgos suelen pegar un buen estirón y suele hacerse una buena caja. Aun así, esperaba que este fin de semana se estuviera mucho mas cerca de la segunda meta, si esta no se había superado.

Uno de los principales puntos de fricción, que es la entrega de los productos comprados en el mecenazgo de Mago La Ascensión 20º Aniversario y que se estaba retrasando, parece que se esta solucionando, al irse completando las entregas, aunque igual no con toda la fluidez que algunos mecenas  demandan. Eso sigue lastrando, queramos o no, a este otro mecenazgo. Unos por el terrible "Y si...?" ("Y si aporto y me llega con retrasos o directamente no me llega?", por ejemplo) y otros simplemente por el "Me gustaría participar, pero lo de Mago no me convence". Por no hablar de los mecenas de Mago que quieren aportar en Changeling pero que hasta que no llegue lo de Mago igual ni se plantean aportar. De todas formas, siendo honrado y sincero, estos periodos de "calma chicha" en estos mecenazgos de NSR son habituales, seguidos de un gran repunte y una recaudación final grande. La diferencia esta, básicamente, en la duración total de un periodo y del otro, y si la recaudación final cumplirá o no la expectativas.

De todas formas, estaría bien que sobre todo NSR hiciera mas cosas para atraer mecenas, con recompensas y extras mas atractivos. No hay tantos seguidores de Changeling como de Vampiro u Hombre Lobo y lo que les puede conformar a unos, no siempre conforma a los otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails