sábado, 2 de junio de 2018

Buen arranque de Changeling El Ensueño 20ª Aniversario


Ya se han cumplido las primeras 24 horas del mecenazgo de la edición 20ª Aniversario de Changeling El Ensueño, creada de manos de la Biblioteca Oscura y NSR.

Los números iniciales, sin llegar a los del mecenazgo de Vampiro La Mascarada o de Hombre Lobo, no son en verdad nada malos. no son espectaculares, pero siguen siendo buenos. En las primeras 13 horas de mecenazgo,hasta terminar el día 1 de Junio,  los aportes según nuestros compañeros de El Rincón del Vampiro pasaron de los 15000 euros, con una media de aporte de mas de 1000 euros la hora, lo cual no se puede decir que sea moco de pavo. En estos momentos llevan recaudados 17342,19 euros, con el apoyo de 122 mecenas y quedando algo mas de 43 días de mecenazgo.
Como datos adicionales , los niveles mas altos de aporte (1000 euros con Tuatha de Danaan, con una plaza, y 500 con Alto Rey, con cinco) ya están cubiertas desde ayer, quedan los niveles de aporte de 20, 50, 80, 100,130 y 300 euros(Que no tienen límite) y quedando plazas en los de 160, 210, 300 (Hay dos) y 350 euros.

Se pueden consultar los datos y la evolución desde este link a la pagina del mecenazgo.

Yo diría que el primer día va bien, aunque siendo sincero en un mecenazgo de estas características (No es un mecenazgo en plataforma estándar como en otros casos, el juego va a salir si o si, y el tema esta en ver hasta que nivel se lleva con la recaudación y que cosas se desbloquean) es raro que no vaya bien. Aun así, creo si hay motivos para que algunas personas están sino molestas con los organizadores al menos algo inquietas o como poco no tan entusiasmadas como se espera.
Por un lado esta el hecho de que la campaña ha empezado sin terminar de cerrar del todo la de Mago 20ª Aniversario, ya que aun quedan cosas que entregar a los Mecenas, y se de algunos con los que ha hablado que hasta que no tengan en mano lo que han aportado a Mago no van a mover ficha en el tema de Changeling, aunque posiblemente acaben aportando (Tendría que ser un desastre lo de Mago y por ahora no es así). El retraso ya fue anunciado, pero aun así parece que les esta llevando mas de lo esperado. Hay otra gente, ademas que esperaba el mecenazgo de Wraith 20 A. más que el de Changeling y si aportan posiblemente sea algo menos, esperando por el de juego de WoD favorito.
Lo que se descarta totalmente es un efecto negativo de algún tipo en el mecenazgo por el tema de NSR vs CNT, ya que si en el mecenazgo de Mago no tuvo ningún efecto estando el tema aun caliente, habiendo pasado un año y aun con un cierto rebrote, va a afectar aun menos si cabe...y si es que se puede afectar de alguna forma. La gente o lo tiene olvidado o le importa una mierda (Con perdón, pero es lo que hay), así que es como si no hubiera pasado nunca.

Por ahora, el tema va bien, no tan bien como el otros mecenazgos de WoD de NSR y Biblioteca Oscura pero es que tampoco hay una base de aficionados tan grande a este juego como a los otros. Es grande, pero las otras son mas. Los añadidos me gustan, mientras que los primeros niveles de recompensa por recaudación siguen teniendo el nivel habitual de estos mecenazgos:

"-20000 euros: Juego de cuatro marcapáginas exclusivos de tema feérico para todos los mecenas.
-35000 euros: Mapa del Ensueño gran formato para todos los mecenas.
-50000 euros: Glosario en papel para todos los mecenas (excepto el nivel Kinain)."

Supongo que hoy llegaremos al primer nivel de recompensa sin mucho problemas, y para el próximo fin de semana si no se ha llegado al de 35K euros, tampoco faltaría mucho que digamos. De todas formas el arranque inicial es bueno y queda mucho mecenazgo por delante, casi mes y medio. Los ultimos 15 dias de campaña suelen ser lo mas intensos e interesantes para mirar y comentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails