domingo, 10 de junio de 2018

Primera semana de mecenazgo para Changeling El Ensueño 20ª Aniversario


El mecenazgo de Changeling El Ensueño 20ª Aniversario, de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones y Biblioteca Oscura, esta ya en su primera semana de duración y sin tener realmente malos números, creo que tampoco son todo lo buenos que podrían o deberían ser.

En estos momentos llevan recaudados 26322,49 euros con el apoyo de 205 mecenas. Dado que no es un mecenazgo en plataforma como tal, no tienen que alcanzar un mínimo para sacar el proyecto, solo recaudar todo lo que puedan hasta el plazo fijado. Y aun les quedan 35 días. Eso significa que han superado la primera meta de 20000 euros ("Juego de cuatro marcapáginas exclusivos de tema feérico para todos los mecenas". Se supero si no recuerdo mal el fin de semana pasado) y la próxima meta esta en 35000 euros ("Mapa del Ensueño gran formato para todos los mecenas"). Calculaba que en su segundo domigo la meta de los 35000 estaría sino superada, al menos muy cerca de superarse, pero por lo que veo no esta estrictamente hablando ni a medio camino aun. Bueno, a veces los cálculos no salen y yo disto mucho de ser infalible!
Con tanto tiempo como queda y viendo otros mecenazgos similares que han hecho no es algo realmente para preocuparse. Salvo quizás un detalle que no pasaba en las otras campañas de mecenazgo de WoD de NSR y Biblioteca Oscura y es referente a las recompensas y el material que se llevaban los mecenas.
Y no me refiero a los de este mecenazgo. Las quejas de lo pobres que son siempre las primeras recompensas en estos mecenazgos son un clásico. Y en mi opinión no les falta razón: Marcapáginas, mapas, glosarios, hojas de personaje,...en un mecenazgo normal no se comen un torrado con eso como recompensa. Lo que pasa es que el juego va a salir si o si, no hay que llegar a mínimos para darlo por financiado, así que tanto NSR y BO en ese aspecto juegan sobre seguro. Solo tienen que saber sacar jugo al frikismo y el coleccionismo (O directamente, el ansia viva) para poder hacer caja, mas que ir a buscarlos y tentarlos.


No, en realidad me refiero a los del anterior mecenazgo de WoD, el de Mago la Ascensión 20ª Aniversario. Por lo que leo en la red en paginas y cuentas de gente y grupos mas metidos que yo en el tema de WoD, las recompensas y lo encargado durante ese mecenazgo no esta llegando con la fluidez que debería. Algunos mecenas han recibido todo lo que pidieron, otros parte y otros apenas nada. Al parecer, los problemas se centran en los dados, que son uno de los Añadidos clásicos de los mecenazgos de NSR y B.O y algunas ediciones del libro básico. pero sobre todo los dados. Esto esta poniendo de mala leche algunos mecenas y poniendo nerviosos a otros. Los que se enfadan son los que aportaron para Mago y alguno ya ha dicho que no va a dar nada para este (Pero como se suele decir, "del dicho al hecho, va un trecho"), mientras los que se están empezando a poner nerviosos y a replantearse sus aportes, cuando y como hacen , son los que no han participado en el de Mago y van a hacerlo en este.
Por ahora no es algo que pueda dañar el mecenazgo de Changeling 20ª Aniversario, pero si la situación se extiende a mas gente y no se soluciona debidamente (Y no solo con entregar lo que se debe, sino dar alguna "compensación" o "extra") esto si puede ser dañino para el mecenazgo y de rebote para NSR, mas que cualquier otra polémica.

Queda mas de un mes y pueden pasar muchas cosas, tanto buenas como malas para el mecenazgo. No esta pasando nada terrible e irreparable, pero hay que reconocer que se están dando algunas variables que los anteriores creo que no se dieron y que pueden llegar a alterar el curso del mecenazgo si sus organizadores no acaban tomando medidas, y cuando antes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails