domingo, 10 de marzo de 2013

Un vacío de lógica

La verdad es que este tema,el que voy a abordar en esta entrada,ya lo he contado muchas veces de muchas formas.Pero hoy y digamos que con lo que me da el estar viviendo en otro país,con otra mentalidad y todo eso,lo voy a intentar abordar desde otra forma.
En las ultimas tres semanas,he estado viendo algunas cosas por la red que escapan a mi comprensión.Voy a poner tres ejemplos.Por un lado, lo que le sucedió a un conocido mio en FB(No diré su nombre.Si lee esto y quiere que lo diga el),que tras expresar su opinión, desfavorable sobre las figuras de Demonios del Caos fue prácticamente linchado verbalmente por un grupo de personas(Y gracias,que si llega a ser en físico le arrean de verdad) acusándole de que con sus opiniones insultaba a los empleados del centro de hobby que habían abierto en FB un sitio para que la gente expresa sus opiniones sobre esas figuras.A tanto llego el tema, que lo quitaron porque las barbaridades debían de ser increíbles
También de FB esta el tema de lo que narraba en esta entrada ayer,que es otro de esos episodios en lo que uno no sabe si reír o llorar por lo que uno se topa en la red de forma casual.Y luego,para terminar esta el tema de NSR y su promoción para aficionados en paro,que a mi personalmente me ha dejado con la boca abierta, y con un post en el blog con cerca de 43 comentarios,donde se alternan toda tipo de opiniones,clases de Derecho y algún que otro esperpento verbal atajado con un hacha,todo ellos aderezado con una mala baba hacia una forma de ayuda a un colectivo demasiado numeroso, que parece curare.
Y esto es la punta del iceberg.
Se,muy bien y mejor que muchos,que en el tema de wargames,rol(Sobre todo) y demás,para cuatro que somos lo único que se busca el joder el prójimo.Algo que siempre ha escapado a mi comprensión.Porque uno podría pensar que al ser un grupo, por regla general y sobre todo en España, que esta tan incomprendido,del que se tienen ideas preconcebidas que no tienen ni pies ni cabeza y por lo tanto esta socialmente marginado o al menos ignorado, existiría una cierta solidaridad de grupo o como mínimo que la gente no fuera tan activamente a putear a otros,a atacaros,a socavarlos.
Pero nada mas lejos de la realidad.
Es un carrusel sin parar de despropósitos,de estupideces,de mezquindades lo que se se ve y que como único resultado es que vienen a dañar al colectivo y muchas veces de forma permanente.Antes eran las movidas entre clubes o gente de un mismo club,pero ahora basta que uno tenga Internet y ganas de hacer algo(Porque le gusta,porque quiere compartir algo,porque quiere mostrar algo u opinar algo,...),para que en un tiempo récord tenga una media de 2d6 "llamemos personas" que lo único que suelen buscar es criticar,insultar o menospreciar(Y cosas peores) a esa primera persona por lo que hace..y presumiendo ser de ese colectivo.
Porque pasa esto?Bueno,por un lado porque la gente confunde "libertad de expresión" con soltar la primera barbaridad que se le pase por la mollera,sin darse tiempo a reflexionar sobre lo que dice o hace y lo que eso puede traer.Y eso en el supuesto de que esa persona sufra de "diarrea verbal" y no sea algo premeditado y por pura maldad.
Hace pocos días, coincidí con persona en la red y me contó que el tenia ciertos proyectos,pero no se atrevía a llevarlos a cabo porque sabia a ciencia cierta que en el momento que intentase exponerlos y llevarlos a cabo,un grupo intentaría tumbarselos y socavarle. Y tras un par de intentos lo ha dejado y nadie se podrá aprovechar de ellos.(Me refiero en el buen sentido de la palabra "aprovechar").
Por otro lado esta el tema de que hay gente que nunca tendría que haber entrado en este colectivo.Tengo la certeza de algunos se meten porque es el único sitio donde les permiten estar,aun viendo de lejos que esa persona no sabrá como comportarse o le importara una mierda y empezara a causar conflictos.No se pueden poner puertas al campo,pero muchas veces se ve que un comportamiento destructivo y agresivo mas que rechazo o castigo genera todo lo contrario.Y en los tiempos que corren mas,porque las movidas y las tanganas hacen que la gente se olvide de otros problemas por un rato.
Tiene esto alguna solución,la que sea?Pues en mi opinión no la tiene,ya que es algo demasiado enraizado,demasiado contaminado como para salvarlo.Ya no se puede meter el bisturí y sacar los tumores.Lo digo como lo siento.No se puede curar un cáncer de pulmón a un fumador compulsivo o no se puede curar una cirrosis a un alcohólico que no para de beber.Pues esto es igual.
Diría que es una pena,pero pena da el ver a alguien intentando curarse y que al final no lo consiga.Alguien que ni lo intenta y que encima lo fomenta,no da pena.Y si son ya no uno,si uno unos cuantos...pues menos aun.
Como dije ayer y he pensado mas de una vez,hasta cuando merece la pena seguir así y hacer cosas para todos. A fin de cuentas,lo que yo se y lo que yo tengo es mio y no necesito demostrarlo y si lo comparto es porque quiero.Y quiero ayudar y que la gente tenga la oportunidad de disfrutar cosas que yo disfruto. "Yo esto ya lo se.Os toca a vosotros decidir si queréis sacar provecho de lo que yo se y sacar lo vuestro adelante o quedaros haciendo en mongolo", decía un profesor de mates que tuve una vez...y gracia a el saque la asignatura porque le hice caso.
Igual ese es el problema final:Que hay cosas que no deberían estar alcance de todos,mas que nada porque hay demasiados que no saben apreciarlas y las destrozan al encontrar mas placer en hacer eso que en disfrutar lo que se ofrece.
No es algo que piense yo solo,esto surge de ponerlo en común con algunas personas mas.Eso y de ver otras formas de hacer las cosas.
No hay pena,ni ira,ni furia.Solo un gran vacío de lógica que nada de lo que veo llena..

7 comentarios:

  1. Acabas de describir al español medio: u opinas como el "gurú" de turno o estas contra todos. Y es asi de triste, sea en el tema que sea: futbol, religion, politica, etc. No es exclusivo del frikismo. En el extranjero no es asi y salvo cuertos temas tabú, existe la libertad de opinion (excepto en 4chan, eso es el pandemonium xD) al menos fuera de españistan existe lo que se conoce como respeto.

    En fin, esto es la espańa cañí, ya sea jugando al hijoputa o a magics.

    ResponderEliminar
  2. eso es una gran verdad, y tienes mas razon que un diccionario yo personalmente e vivido esa guerra en contra de mi grupo de juego que de por si estava vinculado a una tienda y teniamos nuestro propio equipo.
    embarcados en una guerra generada por una tienda que hoy en dia subsiste porque el dueño quiere tenerla abierta no por otroa cosa,pasando de tener barias tiendas a morirse de asco.prefirio boicotear una liga que intentamos organizar para poder formar un grupo con toda la gente y todas las tiendas de nuestra ciuda,simplemente por no querer que los jugadores conociesen las demas tiendas.
    al final esta persona ha perdido todos sus jugadores ya que no tiene sitio para que jueguen y encima por fomentar que la gente compre via internet ha perdido tambien sus ventas.

    creo que esto se acoje claramente a lo que quieres decir y es un gran ejemplo de lo que pasa en este pais.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pena que en España seamos así de tontos por no decir una palabra malsonante.

    Nos falta respeto por los demás y abrir nuestra mente a nuevas ideas y opiniones.

    Y lo peor de todo es que en general, a los españoles nos gusta más criticar y hablar, que hacer.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre que te leo, me quedo con la sensacion de estar reflejando la mayoria de mis pensamientos, pero si algo me anima es ver que gente como tu es un rayo de esperanza, no ya para el frikismo patrio, que no tiene solucion por cosas como las dichas por los compañeros, sino porque creo que si seguimos haciendo lo que nos parece correcto, demostraremos a los demas que es un camino que se puede seguir y conoceremos en el a grandes compañeros de viaje...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gustaría decir que... es un poco derrotista e irreal decir "esto solo pasa en España". Esto lo vemos aquí porque somos de aquí (aunque algunos estén escribiendo desde fuera). Pero lo cierto es que lo vemos porque es "nuestro ambiente".
    Te puedo decir que en todas partes cuecen habas, y gante mala hay en todas partes. También gente buena, como todos sabemos.
    Dicho esto, que en el fondo es una llamada a no ser pesimista ni generalizar...

    Muy a menudo la gente tiende a temer y odiar lo que no le es cercano o propio: juega a un juego, pero odia otros, le gusta un estilo de juego pero no soporta otros, participa de un foro rolero pero pone a parir otros... Es la pertenencia a una comunidad, el ser parte de "algo" y defenderlo contra "los otros".
    ¿Defender? Bueno, si, defender es la forma de expresarlo.
    Pero, ¿es que acaso alguien les ha atacado? "No, pero si piensan diferente pues es que no son como nosotros, así que habrá que hacer algo...".

    Como dijera el actor y director Mel Brooks, "a la mierda, a la mierda excepto los de mi cueva". Esta es la norma para alguna gente. Es lamentable, pero es algo natural, propio de la especie humana. No vale la pena darle muchas vueltas, viene sucediendo desde la noche de los tiempos.
    No se puede luchar contra el mayor depredador de la tierra (el ser humano). O se convive con él o se aísla uno y vive en su cueva alejado del resto.
    Habiendo preocupaciones importantes, dedicarse a hacer mala sangre porque alguien piense diferente o porque alguien lleve a cabo una iniciativa...

    Primera regla de toda relación personal o "digital": respeto. Si falla eso, ¿para qué esperar más?

    ResponderEliminar
  6. Te quejaras de mis clases de derecho, con lo mucho que seguro que habras aprendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de las clases o el profesor,el motivo por haberlas recibido,mas bien....

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails