jueves, 28 de abril de 2011

Pajaros de Acero(parte I)


Ahora que W40K parece que va  encaminado(bueno,mas bien de cabeza) a llenarse de cacharros voladores de todo tipo y condición,me gustaría hablaros de algunos de los primeros que salieron a escena.En aquellos años,aquellos cacharros voladores no salieron como figuras y puede que ni siquiera como reglas.Algunos solo lo hicieron como ilustraciones y para mas inri sin nombre.Algunos modelos aguantaron,evolucionaron y fueron dado el salto primero de la ilustración,luego a la mini de escala épica y finalmente a la escala 40K.
Del primer "trasto" que voy a hablaros es de la mítica y siempre querida y deseada por los marines cañonera Thunderhawk.Hasta lo que yo se,la primera vez que se supo de esta aeronave fue en 1991 atraves de una de las ampliaciones de la 2ª edición de Epic,llamada Armies of the Imperium,que se centraba en los marines y la guardia imperial y en el cual aparte de salir cosas que ahora son una parte integral de los ejércitos del Imperio(los tanques Leman Russ,unidades concretas de capítulos de marines como los Colmillos Largos,Ala de Muerte,etc),también apareció esta aeronave.
 La Thunderhawk  que salio en ese momento como primer modelo era un mazacote en forma de paralelepípedo chato con alas,cañones y misiles a mansalva,torres(si, digo torres que no torretas) y almenas sobre arcos góticos(!).Soy un enamorado de las minis viejas,pero lo siento mucho, esta mini era muy fea,hasta para lo poco que se podía hacer en la época en tema de minis de escala épica de vehiculos que no fueran titanes.Esta es la ilustración que salia en ese libro:
Hubo un modelo de metal(edito,lo acabo de encontrar en este LINK) de metal,que es igual que el de la ilustración.Me imagino un cacho de un alcázar medieval con alas y cañones repartiendo amor y justicia del Emperador por el campo de batalla y me da un no-se-que-que-se-yo por todo el cuerpo....

Aún así, se pueden ver los elementos algunos de los elementos clásicos del armamento de estas naves, como las torreta superior artillada con un cañon,las alas con misiles o las torretas de armas a los lados de la rampa frontal de desembarco.
En este libro se supone que solo habia un modelo(y no dos como ahora,,la cañonera Thunderhawk y el carguero blindado Thunderhawk,creado por Gav Thorpe en 1997) y no cuenta nada de sus orígenes.Para eso debemos de irnos a las novelas de la Herejía de Horus.Gracias a ellas,sobre todo a la primera, sabemos que las Thunderhawk eran una unidad que se incluyo durante la Gran Cruzada,hacia sus fases finales,como aeronave que sustituía a otro tipo llamado Warhawk VI(De la cual que no se sabe nada,solo el nombre) y que muchas legiones estaban aprendiendo a manejarla cuando estallo la Herejía.Ahora bien,hay gente que niega valor de canon de trasfondo a esta información, por salir en las novelas(dicen que no es trasfondo oficial...),así que cada uno lo tome como desee.
Se tardaron bastantes años en volver a sacar modelos de escala épica(BFG y epic 3ª).Eso si,con el diseño cambiado de forma radical y casi idéntico(salvo detalles) a los modelos actuales.Mas aún se tardo en sacarla a escala 40K,primero como una promocion(ver este link y siguientes) y finalmente como uno de los primeros productos en resina de gran tamaño de FW(creo que fue su primer modelo de aeronave de gran tamaño que sacaron a la venta)

6 comentarios:

  1. Dios mio lo primero que me ha venido a la mente con el diseño original es "¿Pero eso vuela?" xDD

    Esta muy interesante el articulo, ya tengo ganas de ver que vehiculo tratas en el siguiente!

    Y lo del trasfondo de los libros... Pues no se que quieren, un sello de la GW a portada completa para tomarlo como oficial... A mi personalmente si un libro de w40k o wbf me parece coherente con el trasfondo ni me planteo que sea oficial, me lo tomo como tal.

    ResponderEliminar
  2. El "cubo de basura volador". Me encantan las minis antiguas, pero esa es de las que me tira mucho para atrás.

    Hay una ilustración anterior al "armies of the imperium" que salía en el reglamento del space marine epic y también en el cruzada estelar donde se vé una nave con dos motores a lo nave HK de terminator y a la que nunca se le puso nombre. Hasta que ví el modelo siempre pensé que esa era la primera thunderhawk. ¿Sería la warhawk?.

    ResponderEliminar
  3. de esa hablare en la siguiente entrada a la noche;)

    ResponderEliminar
  4. pues la Thunderhawk es de las naves que mas me gustan, no esta para nada saber algo mas de ella asi que gracias hombre, me a chocado un poco lo que dices que hay gente que no toma las novelas como trasfondo oficial se que es verdad que están (aunque intento olvidar su existencia)pero bueno son novelas de una empresa de GW asi que por lógica...

    ResponderEliminar
  5. @belenger: hay ucha gente así que solo toma como transfondo valido lo que haya en el último codex(y SOLAMENTE es válido lo del codex). Asi si en un nuevo codex del caos dice que khorne y slaanesh son amantes y se comen la boca todo el rato, son amantes y se comen la boca todo el rato(y otras cosas), aunque ponga otras cosas en codex antiguos o en libros de la BL.

    @Agramar: creo que ya se de donde sale el modelo del cuervo de tormenta(o stormraven) y es del modelo de thunderhawk antigua ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Si,Feurermann...tu yo yo hemos asistido a varias tanganas en foros por eso mismo eh?La gente es así y no hay forma de cambiarla...pero Lexicanum y la sección de trasfondo de la BN no dejaba de tener cada dia mas visitas.
    Y ahora lo que dices de la Stormraven....pues un aire se da^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails