jueves, 28 de abril de 2011

El titan de los cielos


Hace ya unos dos años,Forge World saco el Manta Tau y creo que es el vehículo mas grande y pesado sacado por FW.Puede que el titan Reaver tenga medidas parecidas,pero de las aeronaves es la mas grande y pesada de todas.Esta monstruosidad voladora,diseñada para desplegar tropas(todo un cuerpo de cazadores Tau,lo que viene a ser de media unos 200 soldados de varios tipos y vehiculos) bien cubiertas por el bombardeo de sus armas,viene pesando(el modelo) casi 13 kilos,midiendo 63 centímetros de largo y una envergadura alar de 82 centímetros.Por si fuera poco,tiene dos cubiertas de carga,una para vehiculos(la inferior) con dos Manta rayas,dos Cabeza Martillo y 8 armaduras de combate tipo Crisis .En la de arriba,48 guerreros de la Casta de Fuego,1 Eterero y hasta 6 drones artillados esperan a ser desembarcados.Mas la tripulación(6 de la casta aire),mas todo el arsenal que porta este monstruo:unos 18 cañones de inducción, dos macro aceleradores lineales, 6 cañones de irónicos ,baterías misiles y un complejo sistema de marcadores de objetivos,entre otras cosas.Así que es normal la cara que pone el tío este sostenido este modelo para sacar una foto:
Parece que dice:"Saca la foto pronto,que esto no son granos de anís precisamente y como se caiga y rompa...me cuesta el sueldo del mes!".Mas que nada porque eso cuesta 945 libras de na',casi 1100 euros al cambio(consolaros que no os cobrarían gastos de envió y te envian express).Lo diseño Will Hayes y la verdad es que esta muy bien,con una gran cantidad de detalles muy cuidados y minimistas que hace de este modelos la pieza central perfecta de toda coleccion Tau.Yo pude ver una estas en vivo y en directo una vez,antes de montar y es pasada.En todos los sentidos y aunque es un lujo al alcance de no muchos(y no solo por coste monetario,porque guardarlo sin que se dañe no debe ser nada facil,fijaos en la foto de abajo para ver la comparativa de tamaño),he de reconocer que el precio es bastante ajustado para el modelo que es,la verdad.
Es mas cuando lo vi en vivo su orgulloso propietario me dijo que,salvo el clasico pre-tratamiento de las minis de resina(lavarlas con agua tibia y  fairy para que se quite la grasilla que tienen los moldes y tal),no tuvo que retocar ni enderezar nada y todo encajaba a la perfección.
Sus reglas creo que salen en varios libros de FW.En el IA IV,en el IA Apocalipsis del 2008 y creo que no hace mucho volvieron a revisar sus reglas.Como es logico,ademas de este modelo escala 40k sacaron otros similares pero a escalas épicas.
Este modelo les debió de salir rentable a los FW.Ya en su dia escuche que vendiendo 20 lo habían amortizado de sobra...

Pese a todo,a mi personalmente me costaría horrores desprenderme de esa cantidad de dinero o la mitad para tener un modelo así,aunque fuera sobrado de pasta.Gastar tanta pasta en algo tan grande,tan potencialmente frágil y a la vez pesado y que no voy a usar nunca en un partida(como mucho en una y haciendo el burro para Apocalipsis),me parece un despilfarro increíble.Yo es que soy de tener cosas que puedo llegar a usar y puedo guardar bien(y si de paso no me han salido muy caras en el proceso,mejor que mejor).Aunque si alguien es sibarita y quiere y puede darse el capricho,no le censuraría por ello.El que no quiera o no pueda tener algo así no es justificación para poner verde al que si quiere y pueda tenerlo,solo por envidia.
Me gustaría ver uno montado y pintado en todo su esplendor,la verdad(el que vi no estaba montado del todo ni pintado) pues ver eso en una mesa como el de la foto de arriba del todo deber ser algo difícil de olvidar.
Por cierto,si queréis ver mas fotos mas datos en la pagina web de FW lo tenéis,en la sección de Tau.

1 comentario:

  1. La "miniatura" es una pasada, pero ¿en que partida metes a ese monstruo???.

    Y ya de paso, en qué mesa? no me molaría nada que mi tablero se hundiera bajo los once kilos de ese trasto!!.

    Si tuviera una la usaría como decían de los titantes en la 1ªED, como un elemento de escenografía. Un caro, enorme pesado y muy bonito elemento de escenografía...

    Lo dicho, partidas de epic a escala 40k.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails