lunes, 7 de junio de 2010

La Dama y el Brujo

Düsseldorf a dado al mundo mas cosas al mundo que el tristemente celebre Vampiro.Y entre ellas,nos ha dado a Doro Pesh.Esta enérgica vocalista alemana sigue dando tralla a los 46 con la misma fuerza y garra que a los 19 tacos,edad en a que entro en la banda que la ha elevado a Olimpo del Metal,Warlock.
De Doro se ha dicho de todo,malo y bueno.Muchos le reprochan que es un persona dominante,con mucho genio,algo egolatra  y que toma las decisiones sin importarle las repercusiones en los demás.Se basan para afirmar esto en que (según algunas malas lenguas)ella provoco la salida de algún miembro de Warlock,en que cambio el nombre del grupo por Doro y en como ella decidió romper por su cuenta y riesgo el contrato que unía al grupo con WEA(ahora Warner Music Group) en el 98.
El fuerte carácter y mal genio es innegable ,pues fue de las primeras vocalistas del Metal en los 80(junto con Azuzena de Santa,aqui,en España)y para mantenerse en un mundo que en aquellos años era casi por entero masculino,ha debido forjar un carácter muy fuerte(ademas es alemana,y allí ellas llevan los pantalones en casa...).
Ademas Doro siempre se ha visto reforzada por el tiempo,ya que este le ha dado la razón al final en todo lo que ha hecho y dicho.
Doro tiene una voz potente,que puede ser seda fina o acero templado,según la ocasión y la canción.Cuando canta  y la ves moverse en el escenario,envuelta en cuero,a veces parece que canta una parte de la canción solo para ti.Es electrificante y mas si te mira y te sonríe desde el escenario.Pero aunque se ha ganado a pulso títulos como La Diosa del Metal,La Reina de Diamantes y otros epítetos,(algunos que rozan lo cursi y otros que lo traspasan),nunca ha sido una estrella alejada de sus fans,mas bien todo lo contrario como algunos podemos atestiguar.Nunca ha tenido malos gestos hacia sus fans.Sabe que somos los que la hemos puesto ahí arriba y nos lo reconoce y agradece siempre.

Larga vida a la Reina!

Su web:

http://www.doropesch.com/ 

2 comentarios:

  1. Buff... Menuda mujer... Y aún se preguntarán algunas niñatas que por qué nos gustan más mayores y embutidas en cuero... :)

    Recuerdo un concierto que dio en Madrid hará unos 4 años o así... Qué espectáculo, que voz, que maravilla de artista... qué todo. Yo en principio iba por los teloneros (Sonata Arctica) pero fue salir ella al escenario y lo demás ya dio todo igual...

    Por cierto, que seguro que tú lo sabes y lleva un tiempo carcomiendome la preguntita... ¿han cantado doro y rob halford juntos alguna vez? Sé que la chica le ha hecho algún 'cover' a los Judas, pero no sé si alguna vez han cantado juntos en el mismo escenario...

    Por cierto, muy bueno el blog, variado y bien redactado, no sólo dedicado a nuestras frikadas sino a cosas interesantes en general.

    Ah! casi se me olvida, hecho de menos en el blog una entrada dedicada a la "música para ambientación de partidas de warhammer fantasy y 40k" :)

    ResponderEliminar
  2. Rob y Doro,creo que no.Se que ha cantado con Udo canciones de los Judas y que han formado parte de muchos carteles de giras,pero un mano a mano...me da que no.
    Y lo que dices de la entrada,pronto hare alguna,pero a ver como la enfoco...;)

    Gracias por el apoyo!;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails