miércoles, 30 de agosto de 2017

Libros de actividades y de colorear...de Dune(Película de 1984)


La película de David Lynch, Dune (1984. Fue la primera vez que la novela de Frank Herbert fue adaptada al cine) fue un fracaso comercial, en buena parte porque los Laurentis (Dino y su hija), que eran los productores, se negaron a que la película fuera de 5 horas como quería Lynch (Aunque en un principio la quiso hacer de 8) y la dejaron en poco mas de dos horas (Luego salieron versiones de algo mas de 2 horas y media y 3 horas), lo cual hace que el ritmo de la película vaya de forma muy atropellada. Aun así, a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en una película casi de culto, debido a la gran cantidad de actores que salieron en ella: Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Sting, Sean Young, José Ferrer, Max von Sydow, Jürgen ProchnowBrad Dourif, entre otros muchos.
Y que gran banda sonora de Toto, por cierto.

Tenéis mas información aquí.

El caso es que esta entrada no va de eso. El caso es que, como consideraron que la película iba a ser un taquillazo aun con los recortes, se preparo merchandise para sacarle todo el jugo. Alguno de los productos que salieron fueron realmente...peculiares. Como por ejemplo estos libros, claramente orientados a niños (Y eso que la película no es precisamente para niños. Y ni las ilustraciones ni la temática ha sido "dulcificada"), que son los típicos libros de pinta-y-colorea, de recortes o de actividades, en plan une los puntos siguiendo el orden de los números o las letras. En esta entrada de la pagina web Open Culture, que me llevo como un re-twitteo de un seguidor del blog, salen dos, pero yo he dado, al menos en fotos, con 5. Y puede que hubiera alguno mas que se me ha escapado.
Los saco Putnam Pub. Group en el verano de 1984, coincidiendo con el estreno de la película, eran en tapas blandas y tenían entre 40 y 60 paginas. De las ilustraciones se encargo el artista Daniel Kirk, siendo completamente fiel a los personajes y los actores, mientras que del diseño de las actividades se encargo Maida Silverman en los libros que las tenían. El texto fue obra Michael Nicaste.

A día de hoy conseguirlos no es complicado, porque sobro bastante stock de algunos de ellos debido a que la película no cuajo comercialmente como debía. Pero no son especialmente baratos para lo que son en realidad ya que sus precios oscilan entre los 45 dolares US usados y los 75-80 dolares US nuevos en Amazon (Ejemplos I, II y III). Los fans de Dune, tanto de la película como de la saga de novelas, los buscan con bastante interés...cuando saben de su existencia, porque no son precisamente muy conocidos.

Si alguien se lo pregunta...no se si hay versiones en PDF colgadas en la red, pero si doy con alguna...bueno, ya sabeis ;)
Os dejo unos ejemplos que he ido encontrado por la red  de los interiores de algunos de los libros


Recordad: La Especia debe fluir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails