viernes, 1 de abril de 2022

Magic the Gathering / MtG: Shandalar, de Microprose (1997)


 Hacia mucho tiempo que no ponía un Abandonware por aquí y hace unas semanas que di con una pieza perfecta de hace 25 años, en español y que funciona en trastos actuales (Al menos en el mio va, y muy bien). Es el Magic the Gathering, que sacó el legendario estudio Microprose allá por Abril de 1997 y que si no estoy equivocado, fue el primer vídeojuego del decano de los JCC.

Curiosamente, mucha gente lo conoce con el nombre de MtG Shandalar  o simplemente Shandalar , ya que el juego transcurre en el  plano de Shandalar. Originariamente salio para Windows 95, pero com os he dicho,he dado con un repack del juego que contiene dos ampliaciones (Spells of the Ancients, de 1997 y Duels of the Planeswalkers que lo mejoraba, de 1998) y que funciona en un Windows 10 perfectamente. En su momento fue uno de los mejores lanzamientos de finales de los 90, y uno de los mas vendidos de ese año. Gracias en buena parte a que en aquellos tiempos Magic the Gathering estaba en la cresta de la cresta.

En este juego, el jugador debe recorrer Shandalar, cumplir misiones y luchar contra los enemigos para ganar cartas y poder así derrotar a cinco magos que representan los cinco colores. Finalmente, el jugador deberá derrotar al caminante de planos Arzakon, el cual tiene una baraja con cartas de los cinco colores.

El juego lo he sacado de esta web,que es muy recomendable y que tiene algunos títulos viejos que funcionan en trastos nuevos sin tener que emularlos ni nada por estilo. Y de ese link he sacado esto:

"El Repack incluye las expansiones Spells of the Ancients y Duels of Planeswalkers y las siguientes mejoras:

+ Funciona en Windows 32 y 64 bits.

+ Imágenes de las cartas «remasterizadas» (+ constraste y color).

+ Menú manalink (magic.exe) traducido al español.

+ 16 Skins exclusivos para cambiar la imagen del manalink (espero que os gusten).

+ 3 Artmods disponibles (Clásico, con cartas Revised y Shandalar 2012).

+ Skins.exe, una pequeña aplicación (en el menu inicio) para cambiar las imágenes de las cartas, los artmods y el skin de forma sencilla (para volver atrás darle a la M).

– El modo torneo NO funciona, en el juego original en español esta opción no existía, se implemento después y siempre en ingles (para que funcionara bien habría que traducir 12.000 cartas, si alguien se anima…) ."


Y lo bueno que se pueden jugar muchas cartas que a día de hoy son muy raras o WotC ha censurado, jugandolas tal y como eran. A disfrutar!

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails