domingo, 26 de julio de 2020

Planos y mapas del Diablo II para usar en partidas de rol


Hace unos días colgué unos par de planos de la población de Tristam, la población que nos sirve de escenario base en el Diablo I, para usarlos como localizaciones genéricas por ejemplo en juegos de rol (Usados tal cual, pero con otro nombre o como inspiración para hacer un mapa similar).
El caso es que la entrada gusto bastante y hay quien me ha preguntado por mail si no habría algo así pero del Diablo II.

El caso es que si hay. El Diablo II se desarrolla en cuatro actos mas un quinto en la ampliación Lord of Destruction. Además de los diferentes escenarios que exploramos, donde vamos haciendo trizas a los seres demoniacos que se nos ponen a tiro, cogiendo tesoros, cumpliendo búsquedas, etc (Lo habitual en juego de estas características), tenemos cinco "bases", una por acto (El campamento de las Arpías, la ciudad portuaria de Lut Gholein, muelles de Kurast, la Fortaleza del Pandemonio y la ciudad-fortaleza de Harrogath), mas algunas localizaciones míticas (El Monasterio de la hermandad del Ojo Ciego o de las Arpías, las ruinas de Tristam,la tumba verdadera de Tal-Rasha,etc) que habrá que limpiar de enemigos para conseguir ciertos recursos y tesoros.

Había una web muy buena, llamada Harrogath.com, que tenia esos planos y diferentes versiones para usar en otros juegos, como Minecraft, pero no puedo acceder a ella sin que mi navegador y mi antivirus de la voz de alarma por intentos de infiltración de software malicioso. Y hasta el momento, solo tenia el plano de la  ciudad portuaria de Lut Gholein (Que encabeza la entrada) y el plano explicativo que veis abajo, sacado de la Wikipedia, y que no viene mal de todas formas.


Por suerte, he dado con este link que tiene los mejores planos de esas localizaciones, incluida de la Tristam en el Diablo I. Y algunos sacados de la web de Harrogath.com pero completamente limpios de amenazas.
Son planos mudos, a color y con una gran resolución, además de buena calidad de imagen, perfectos para usar en partidas de rol o que se quiera hacer con ellos. Son 10 en total.
Además en la Diablopedia hay mas planos (Ejemplo I y Ejemplo II) que se pueden aprovechar de igual forma. Incluso hay variantes, ya que en el juego estos solían variar ligeramente cada vez que jugabas.
Por último y para rematar, os dejo este otro link con imagenes promocionales de hace 20 años, algunas bastante curiosas y aprovechables. El plano de Lut Golein del inicio esta sacado de aquí.

Y es que de juegos así se pueden sacar montones y montones de recursos variados.

2 comentarios:

  1. Jolín, qué buena idea. Me ha traido traído a la memoria los suplementos oficiales de AD&D que hubo con la ambientación de Diablo. Este tipo de recursos son incluso mejores porque sirven para cualquier juego o ambientación.

    El enlace que comentas que tiene los mejores planos me lleva (al menos navegando desde el móvil) a la página de inicio de un repositorio de imágenes. No a una galería en concreto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?¿
      https://imgur.com/gallery/SkLJbMa
      Este link, te lleva a una galería, como indica el link, cuando pinchas en cada una de ellas y abres en una nueva pestaña te salen asi:
      https://i.imgur.com/rEivBRr.jpeg
      https://i.imgur.com/3qWSGwK.jpeg
      https://i.imgur.com/WmNObol.jpeg
      Igual es cosa de tu móvil, pero si te no lleva a la galería, a lo sumo te lleva a los comentarios de abajo. Subes el cursor y tienes las imagenes.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails