domingo, 8 de agosto de 2021

Aliens Vol I, II y Earth War de Dark Horse Comics (1988-90)


 Vamos a empezar el día con algo de cómic, que creo que os puede interesar y mucho, sobre todo a los fans de la saga Alien.

Antes,un poco de historia para ponernos en situación.

La editorial de cómics Dark Horse Comics saco entre finales de los años 80 y primeros de los 90 (1988 a 1990,para ser mas exactos), tres series de cómics de la franquicia Alien. El primero fue Aliens (También conocido como Aliens: Vol. 1) que mas tarde fue recopilado como Aliens: Book One (Y más recientemente como Aliens: Outbreak). Fue una serie limitada de 6 números publicada de forma bimensual por Dark Horse Comics desde julio de 1988 hasta julio de 1989. Mark Verheiden hizo el guión y los interiores fueron obra de  Mark A.Nelson, con portadas del propio Mark A.Nelson.

Como esto fue un éxito muy grande entre los fans de la saga, se creo un arco histórico nuevo con otras dos series que complementaban a esta primera .Primero salio Aliens: vol. 2 o Aliens: Book II, recopilado  mas adelante como Aliens: Book Two (Y en fechas recientes como  Aliens: Nightmare Asylum) que fue  publicada entre agosto de 1989 y mayo de 1990. La componían 4 números y fue escrita por Mark Verheiden con arte interior y portadas de Denis Beauvais (Soy un gran fan de sus trabajos desde que lo vi haciendo ilustraciones para la Dragon Magazine) . Y finalmente, se cierra el arco con Aliens: Earth War (Que también conocido como Aliens, vol. 3 o Aliens: Book Three, y, mas recientemente como Aliens: The Female War) que tambien fue una serie de cuatro números. Fue publicada por Dark Horse Comics de junio a octubre de 1990.De nuevo,el guión es de Mark Verheiden pero esta vez es ilustrado por Sam Kieth, con color dado por  Monika Livingston. La portada de la serie y de las ediciones recopiladas posteriores son obra de John Bolton. Fue editado por Diana Schutz,mientras que los dos anteriores fue Randy Stradley el editor.

En total 14 cómics aglutinados en tres tomos.

El caso es que ayer, buscando cosas en archive.org , he dado con estas tres series,para ver on-line o para descargar (Son archivos en formato CBR). Tengo que decir son las series originales, cuando salieron en cómics separados y no editados en tomos. En inglés y con muy buena calidad.

Aliens - Book One

Aliens - Book Two

Aliens - Earth War


Que los disfrutéis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails