jueves, 9 de junio de 2022

Anunciado el sistema de Licencia Abierta (CSOL) de Cypher System


 Seguimos con juegos de rol. El pasado lunes, Monte Cook Games anuncio que sacaba la CSOL, que son las siglas de Cypher System Open License. Con esto.dan luz verde a que a los editores, jugadores y demás pueda crear y comercializar libremente material de todo tipo para juegos de rol que sean compatibles con las reglas del Cypher System y utilizarlas.Como el OGL de Wizards of the Coast, por ejemplo.

El anuncio se hizo en sus cuentas en las RRSS (Ejemplo),así como en su página web (Ver) donde se puso un detallado articulo al respecto, aprovechando el 10º Aniversario de la editorial.

"A través del CSOL, los editores podrán duplicar el contenido del Documento de Referencia del Sistema Cypher (CSRD), una versión de las reglas del Sistema Cypher que incluye casi todo el contenido de las reglas del Libro de Reglas del Sistema Cypher, además del contenido de otras fuentes de MCG. La generación de personajes, las reglas básicas del juego, las reglas opcionales y variantes, las criaturas, los Cyphers, los elementos, los artefactos y más se incluirán en el Documento de referencia del sistema Cypher. El texto de este próximo CSRD se puede duplicar, en parte o en su totalidad, dentro de los productos creados bajo la licencia abierta de Cypher System."

La licencia abierta de Cypher System y el documento de referencia de Cypher System se darán a conocer al público este verano. No han dado fecha concreta,pero el tema por lo que se ve en el articulo esta muy avanzado y creo es cuestión de días mas de semanas.

Ya les ha costado,pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails