viernes, 6 de mayo de 2022

Día 1 de Warhammer Fest 2022: Caos, mucho Caos, pero no solo Caos


 El miércoles fue el primer día de Warhammer Fest 2022 y los aficionados al Caos de W40K,sobre todo a MEC hemos tenido una buena ración de lanzamientos futuros para recrear  la vista. Y de paso alguna que otra sorpresa, y es que han salido mas cosas que Caos.

Una de las sorpresas es el saber que pronto saldrá un Codex para los Devoradores de Mundos. No el que había antes, que estaba mas que centrado en los Crimson Slaughter (6ª-7ª ed),sino en la legión de Angron. No hemos tenido imágenes de figuras, aunque si alguna ilustración como la que veis arriba y renders de Hachas Sierra nuevas:


Lo curioso es que yo esperaba antes un codex de Hijos del Emperador,pero por el momento no parece que sea el caso de que vengan en fechas próximas. Lo que si esta por venir es un nuevo Principe Demonio de plástico para MEC, con varias opciones chulas como cabezas temáticas según dios del Caos, demás de opciones mas clásicas como colas, garras, armas, etc. Y la verdad es que esta muy pero que muy bien.Parece que no será un kit separado del que se enseño hace días para AoS, sino que serán dos en una caja, a escoger entre montar uno u otro según que piezas se pongan, como el de ahora (Pero mas detallado y con mas opciones. Y mas caro,claro):





Pero los que van a recibir refuerzos en abundancia van a ser los MEc y mas concretamente (Y sorpresivamente) los Cultistas del Caos, que van a tener varias unidades!.Los MEC van a tener nuevos Poseidos, unas figuras que la verdad algunas de las opciones están realmente bien y otras me dejan bastante frío:


Pero como ya hemos dicho arriba,los Cultistas se llevan la palma como hasta cuatro unidades.La primera es de Cultistas del Caos, que son como los de Blackstone Fortress, pero con armas de cuerpo a cuerpo y pistolas.Supongo que la caja tendrá mas opciones de armas. De todas formas,vendrán bien para rellanar filas, y ampliar la banda de Chaos Helots de Necromunda:


Luego están los "Accursed Cultists" que son Cultistas con mutaciones.Me pasa lo mismo que con los Poseídos, algunos me gustan y otros no tanto:


Estos a su vez tiene una versión aún mas mutada y demoníaca que son los Torments! Como una mezcla de Cultista y Demonio, todo amalgamado pero sin ser un Engendro del Caos clásico:


Y luego van a tener una opción de CG propía, que es la Dark Commune:


Si no fuera por un par de detalles la verdad es que los veo mas de AoS que de W40K,pero la verdad es que no están mal,sobre todo el que porta esa especia de cabeza en un relicario! Pero como ya he dicho, no todo es Caos, y los Votann han mostrado una nueva unidad.Bueno,no tan nueva,pero le han dado un buen lavado del imagen.Aquí tenemos el Hernkyn Pioneer (O "Enriquin" para los amigos):



Born to be wiiillllddddd Vooottaaannnnnnn...La verdad es que me gusta sobre todo el piloto y su escopeta/revolver, pero el vehículo no me acaba de gustar, especialmente los motores graviticos/repulsores que lleva en lugar de ruedas. Me recuerda a una Buitre de Starcraft pero mas rechoncha (Eh,eh, eh,lo pilláis?) y pesada.

Y finalmente tenemos un nuevo suplemento a la vista.Otro Chapter Approved que revela una nueva zona de guerra. Se trata de Chapter Approved: War Zone Nephilim:


Cambios en los puntos de mando, nuevos objetivos secundarios,reglas,cambios,mas cambios y mas cambios y opciones.Y lo mas llamativo es esto:

"[...]Los puntos han sido eliminados del libro. Así es. Ido.

Eso es porque las actualizaciones de puntos serán gratuitas a partir de esta nueva temporada de Warhammer 40,000! Podrás obtenerlos en Warhammer 40,000: La aplicación y aquí mismo en el sitio web de la comunidad de Warhammer.

Entonces, si te gusta jugar en el extremo competitivo del espectro y disfrutas asistir a eventos y torneos, encontrarás que el nuevo Chapter Approved tiene muchas cosas que refrescan y equilibran esa experiencia. O si solo desea acceder a los puntos más recientes para jugar de manera más informal en casa (tal vez con las misiones de Eternal War en su libro principal), acceder a los puntos actuales será fácil."

No acabo de entender eso de "las actualizaciones de puntos serán gratuitas a partir de esta nueva temporada".No lo habían sido siempre? Al menos que se refieran a la app, pero aún así no le veo sentido a darle tanto bombo y platillo...

Y esto fue lo que dio de sí el primer día.Ahoa vamos a por el segundo, que esta centrado en AoS


2 comentarios:

  1. Pues "Enriquín" en realiad es "Enriqueta", en el artículo y en el insoportable vídeo confirmaron que es una mujer Kin.

    Y te explico lo de los puntos... no era gratis, era pagando. Venían junto con el Capítulo Aprobado en un libreto aparte. De manera que si no jugabas competitivo de torneo ni de casualidad, como es mi caso, pues te tocaba cargar con algo que NO querías. Y si solamente tienes un ejército pues lo mismo.
    En la App oficial ni idea, porque es tan mala que ya ni la miro.
    Afortunadamente, siempre está el Battlescribe...

    Ahora será un PDF gratuito en WarCom y también lo meteran en su App en la parte del Builder. Pero no es por iniciativa propia sino por la de palos que les cayeron desde la última vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,me han jodido el chiste chorra.Aguafiestas los de GW :P
      Esta claro que GW aprende a base de prueba y error, y mas error que prueba.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails