sábado, 7 de mayo de 2022

Deck of Fates, de BlackForge

 Antes de pasar a otras cosas, vamos con una curiosa y muy interesante ayuda de juego diseñada para usarse en D&D 5ª ed y en juegos que comparten esa misma OGL.

Se trata de Deck of Fates, es obra de BlackForge y es un mazo de 22 cartas, ilustradas y en inglés, que se puede descargar gratuitamente en formato PDF. Ademas,esta la opción de comprar en físico y/o llevarse de paso el PDF gratis si se quiere. En total,el mazo con las reglas y demás, forma un PDF de 30 páginas.

The Deck of Fates es mazo de cartas, que fue creado por los dioses antiguos para usar en rituales olvidados hace mucho tiempo. Sacar una carta conlleva el peso de una recompensa poderosa o una consecuencia debilitante de una acción que aún se debe realizar. El mazo nunca se encuentra solo, sino que siempre está bajo la custodia de un guardián misterioso que está ansioso por dejar que otros saquen de él al menos una carta. De hecho,nos dejan algunos ejemplos.

"Un adivino viajero presenta la baraja de los destinos. La baraja dirá tu fortuna, pero el adivino advierte que parte de tu destino se extenderá hacia atrás y te tocará aquí y ahora."

"Después de salvarlo de un grupo de bandidos, un sacerdote vestido con los atavíos de un dios muerto hace mucho tiempo y con un brillo de locura en sus ojos insiste en que saques del mazo una carta como recompensa."

"Un mercader de tomos y pergaminos raros exhibe la baraja con orgullo detrás del mostrador. Cuando se le pregunta al respecto, se ofrece a dejarte robar una carta, pero recomienda precaución. El mazo emite un aura mágica poderosa, pero los intentos de identificarlo mágicamente o de otra manera han fallado."

El PDF contiene las reglas que describe los efectos mecánicos de cada carta.

La verdad es que tiene buena pinta y creo que puede ser una mecánica muy buena para implementar en las partidas de D&D. A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails