viernes, 25 de abril de 2014

Requiem Vampire Knight,en español(West Wind Cómics)

Y si cuando uno muere,va a un mas allá diferente?No a un cielo,ni a un infierno o un purgatorio.Mas bien a un sitio donde te dan una nueva vida y forma según tu nivel de maldad o tu falta de maldad, según se mire.Mas que un infierno,mas que un purgatorio,una resurrección siniestra y espantosa donde solo existe lucha,locura y brutalidad al borde del olvido mas absoluto que nadie quiere abrazar pero que en el fondo muchos buscan para librarse de la mala llamada "vida de ultra-tumba".
Esa es la historia que se cuenta en Requiem,Caballero Vampiro que ha sido por fin traducida al español y puesto a la venta.El original es Requiem Chevalier Vampire/Requiem Vampire Knight y es un cómic anglo-galo de Pat Mills en el guión (Sláine, Charley's War,ABC Warriors....)y de Olivier Ledroit en la parte artística(Black Moon Chronicles).Yo conocía las ilustraciones de verlas por la red y sabía que eran de un cómic o de una novela gráfica,pero no sabía mucho mas.
Así que me puesto un poco las pilas para saber mas de que va.
La historia gira entorno a un soldado de la 2ª Guerra Mundial,un alemán llamado Heinrich Augsburg que murió en el frente del Este y que se ha re-encarnado en un lugar de pesadilla como vampiro por sus actos en la 2ª Guerra Mundial.En este mundo es la "casta" mas poderosa,pero no exenta de enemigos,ni mucho menos.En vida estaba enamorado de una chica judía llamada Rebecca que esta también en este nuevo mundo o dimensión pero en forma de un espíritu fantasmal o Lemur,una victima del mundo real que para alcanzar la paz ha de acabar con sus atormentadores en vida.Esos atormentadores tienen una forma concreta según sus pecados en vida:Si eran violadores aquí se vuelven Centauros,los infanticidas son Arpías,los suicidas y las personas masocas o que se automutilaban son Arboles Vivientes,los fanáticos religiosos son Hombres Lobo...y los genocidas,asesinos de masas y demás son por ejemplo Vampiros. Heinrich se va a meter en un jaleo bien gordo cuando entre en una conjura para derrocar al todopoderoso gobernador de este mundo.
Dracula.
Y no hablemos del problema que tiene con los Lemures que el,por sus acciones en vida ha creado
El cómic,100% de estilo europeo,esta traducido del francés al inglés,holandés,alemán y ahora al español.La serie completa son 8 tomos,y entera traducida creo que solo esta en inglés,ademas de en francés.De estética gótica,es un cómic violento,sangriento(Lógico,sus protas son vampiros) con escenas de sexo a veces bastante salvajes y con un sentido del humor muy negro.El cómic ha sido un éxito en EEUU y sobre todo en el norte de Europa y da una visión diferente de conceptos en teoría ya usados en demasía,como son los vampiros,los zombies,la muerte,los demonios o el infierno.
Si alguien es fan de la serie que sepa que ya esta a la venta.Un link con información del primer tomo lo puede ver en este link de West Wind Comics

4 comentarios:

  1. Suena muy interesante, voy a ver donde la puedo conseguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo, es genial. Estaba pendiente de subirla estos dias. Sin duda la recomiendo encarecidamente y estoy ansioso por seguir leyendola.

      Eliminar
    2. yo la quiero! podrias, por favor, pasarmela??

      Eliminar
    3. la quiero! podrias por favor pasarmela?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails