lunes, 9 de mayo de 2011

Negro y Rojo en la GW(parte I)

 Durante bastante tiempo,me ha llamado la atención el tema de la organización interna de la GW como empresa,pero tampoco fue algo que me quitase el sueño.No fue hasta que descubrí este blog y mas concretamente estas entrada(http://www.notsounwashed.com/2009/11/very-dangerous-remove-immediately/) cuando tuve noticia de lo que algunos han llamado "libros de adoctrinamiento empresarial" dentro de la GW.Con libros de adoctrinamiento me refiero a esos libros típicos de las multinacionales que se dan a empleados de todas las categorías, donde se les dan consejos,pautas de actuación de cara al cliente,etc todo amalgamado de citas filosóficas o literarias,mensajes de animo,de refuerzo de carácter de equipo y todo eso.
Aqui si que me pico la curiosidad de verdad y me puse a preguntar a gente de la GW que eran esos libros,al par que buscaba información por mi cuenta.La primera sorpresa que me lleve es que a los primeros que les preguntaba decían que material así no existía,que era una inventada.Otros me decían que si existía pero no querían hablar nada del tema.A que venia ese secretismo? Y por mas que buscase no encontraba referencias a ellos en los círculos habituales.Se me escapaba algo del tema.Y no fue hasta hace 3 semanas cuando el tema lo pude tener bien sujeto.Lo primero fue que encontré este curioso grupo de FaceBook: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=9016496569 Y digo curioso porque como se puede ver esta formado por ex-empleados de la GW.

Un miembro del grupo me contó que esos libros realmente existían y me dio un link para un pdf llamado Culture, Structure, Strategy and Power:An investigation of organisational dynamics at Games Workshop por Robin Paul Dews.Mas conocido como Robin Dews a secas, fue redactor de la WD entre los números 140 (Agosto de 1991) al 189 (Septiembre de 1995),tras esto estuvo mucho tiempo desaparecido del panorama warhammero y a dia de hoy es el responsable en jefe de todas las tiendas GW de España.Os lo podéis encontrar fácilmente en Facebook.En la pagina 38 de este pdf se hablaba que habia habido dos "biblias"(dicho así mismo en el pdf) para los empleados de la GW,que pasaron a ser conocidas como los Black & Red Books de GW.Bueno,no estaba persiguiendo el Necronomicon,menos mal!!
 Tras ponerme a investigar, hice hallazgos muy interesantes sobre ambos manuales y me lleve algunas  sorpresas....la mas gorda que es se me dio la posibilidad ver estos manuales y poder leerlos un poco.La persona que me los dejo ojear me hizo prometer que solo mirar,nada de copias ni fotos ni nada por el estilo.Así que lo que os voy a contar a continuación es lo que vi en ellos.

12 comentarios:

  1. TIIIIIIOOOOO!!!!!!

    AL FIN LOS SECRETOS DE LA GW DESVELADOS!!! TEN CUIDADO QUE NO TE VAYA A PASAR COMO CON KENEDY!!! Vigila a los tipos de negro (o rojo?).

    ResponderEliminar
  2. Hay otro grupo de facebook: "I worked for GW and all it cost me was my Immortal Soul" que incluye tanto a ex empleados como a empleados en activo, y luego hay otro de los exempleados españoles. No recuerdo el titulo ni lo encuentro, lo mismo se ha disuelto.

    ResponderEliminar
  3. :S que mal rollo da todo esto xD

    ResponderEliminar
  4. Ah! y Robin pasó mucho tiempo como jefe del departamento de licencias de GW. O sea que nunca abandonó la empresa, aunque se le viera menos de cara al público.

    ResponderEliminar
  5. That's suspicious amigo... sigue contando que estamos interesados!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a Los Canteros.

    Pero en siniestro XD

    ResponderEliminar
  7. Edito,con un link extra.Mañana(bueno,luego),mas y mejor

    ResponderEliminar
  8. esperando actualización.
    A ver si al final no podré dormir XD

    ResponderEliminar
  9. Este es un tema muy muy interesante y caliente. xDDDD

    Sigue contando.

    ResponderEliminar
  10. "Tras un misterioso ataque "El Descanso del Escriba" e incluso Agramar desaparecieron y no se volvio a saber de ellos"

    =0

    ResponderEliminar
  11. Agramar no as pensado en contratar unos cuantos guardaespaldas? yo te saldría a buen precio xD

    Pues tengo mucha curiosidad por el secretismo de la empresa mas que nada

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails