viernes, 22 de abril de 2022

D&D Direct de WotC: Dragonlance, Spelljammer, película oficial y mucho mas


 Ayer fue el D&D Direct de Wizards of the Coast en sus canales oficiales en Youtube y Twitch, un evento on-line presentado por Anna PorsserB.Dave Walters y que es la primera vez que se celebraba como tal. Ha habido un montón de anuncios, presentaciones, noticias, previas y sorpresas. Van a salir nuevas figuras, nuevos suplementos para D&D, etc pero hay tres cosas con las que yo me quedo de este evento, entre todo lo que salio.

Primero, la película de D&D, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, en la que salen Michelle Rodriguez, Chris Pine, Regé-Jean o Hugh Grant entre otros, ya tiene fecha de estreno oficial en cines confirmada, si no hay contra-tiempos:3 de Marzo de 2023.No tenemos un trailer oficial como tal con imágenes de la película, solo uno de 34 segundos, que nos anuncia la fecha,

La segunda es que se confirma que Dragonlance vuelve como entorno de campaña oficial para D&D en la edición actual. No tenemos fecha exacta,salvo que va a salir a finales de año y que van a salir dos libros: Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen y Dragonlance: Warriors of Krynn. Del primero sabemos que es un "es un libro de aventuras que cuenta una historia completamente nueva en las etapas iniciales de la Guerra de la Lanza.", mientras que del segundo es para representar batallas militares a gran escala dentro de D&D 5ª ed, siendo este libro y el anterior vinculables entre ellos. Es decir,con reglas y opciones para usarlos juntos si se quiere y tener nuevas opciones de juego adicionales. 

Y de este si tenemos un trailer oficial:





Y el tercer anuncio de impacto es que,aunque se tomo inicialmente como una broma de April's Fools...si, vuelve Spelljammer. Al final,si es verdad y vuelve como entorno de campaña oficial para D&D 5ª ed. Lo había dejado ser con el fin de AD&D2ª ed! Y con fecha de lanzamiento y productos al la vista. 16 de Agosto de este año. El desglose completo se puede ver en la web oficial de D&D (Ver). 
Hay muchas cosas por salir, y esta es la primera. Siguen el esquema habitual y habrá una versión con portadas alternativas:


"Un emocionante escenario de aventuras basado en el espacio para el mejor juego de rol del mundo.
Spelljammer: Adventures in Space presenta el Plano Astral como un escenario de campaña de Dungeons & Dragons como ningún otro. Hogar de las estrellas y puerta de entrada a los cielos, el Plano Astral rebosa de emoción y posibilidades. Con la ayuda de la magia, los hechiceros pueden cruzar los océanos de Espacio Salvaje, surcar el vacío plateado conocido como Mar Astral y saltar entre mundos del multiverso D&D.

Este conjunto contiene todo lo que un Dungeon Master necesita para ejecutar aventuras y campañas ambientadas en los reinos estrellados del Espacio Salvaje y Mar Astral , así como nuevas opciones para los jugadores que desean crear personajes en casa en este fantástico entorno.

COMPONENTES:

-La Guía del Aventurero Astral, un libro de tapa dura de 64 páginas para jugadores y Dungeon Masters que presenta el Plano Astral como un escenario de campaña e incluye opciones de personajes basados ​​en el espacio, hechizos y objetos mágicos, planes de cubierta y descripciones para naves hechizadoras* ["spelljamming ships"], y más.
-Boo's Astral Menagerie, un libro de tapa dura de 64 páginas para Dungeon Masters que presenta estadísticas del juego y descripciones de más de 60 criaturas que se encuentran en Wildspace y Astral Sea, incluidos elfos astrales, horrores cósmicos, dragones lunares y solares, cometas asesinos y payasos espaciales.
-Light of Xaryxis, una aventura de tapa dura de 64 páginas para Dungeon Masters ambientada en el plano astral y diseñada para personajes de niveles 5 a 8.
-Mapa  tamaño póster de doble cara de la Roca de Bral, una ciudad-asteroide que puede servir tanto como lugar de aventura como centro de campaña en el Plano Astral.
-Robusta pantalla de Dungeon Master de cuatro paneles diseñada para usar con los libros de este set."


Y trailer de presentación:


Y a esto hay que sumar un nuevo set de figuras,un nuevo vídeo-juego de Neverwinter Nights, mas suplementos,...
Se puede ver lo que ha dado de si este evento en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails