sábado, 2 de abril de 2022

Magia en Islandia: Icelandic Magic: Aims, tools & techniques of the Icelandic sorcerers, de Christopher Alan Smith


 Tanto si estáis buscando material de referencia histórica y folclórica sobre las practicas mágicas de los antiguos escandinavos (Y mas concretamente, de los islandeses. Especialmente en el medievo) para hacer escritos, o material de ambientación para partidas de rol,o simplemente os pica la curiosidad, hace unos días di con un libro en PDF os puede ser de mucha ayuda. Se titula Icelandic Magic: Aims, tools and techniques of the Icelandic sorcerers. Obra de Christopher Alan Smith y fue publicado por Avalonia Books. Ahí mismo en el titulo os he dejado el link para leerlo y/o descargarlo, y el propio PDF creo que tiene un link directo a una web para comprarlo en físico en la web de Avalonia .

Son 172 páginas, en inglés y el PDF tiene hipervinculos a las secciones del libro. Esta dividido en 11 capítulos mas introducción,fuentes de referencia,sugerencias de otras lecturas para ahondar en el tema y unas notas finales.Se lee con facilidad y es bastante ameno en mi opinión. Un libro interesante, lleno de información y datos, explicando porque los islandeses hacían esto, como lo hacían, etc y que ya hace un tiempo salio mencionado por parte de gente del Strandagaldur, también conocido como el Museo de Hechicería y Brujería de Islandia, que esta situado en la localidad de Hólmavík. Tiene un articulo muy bueno hablando de este museo en la web de Atlas Obscura.

Volviendo a Icelandic Magic: Aims, tools and techniques of the Icelandic sorcerers, creo que si estáis buscando una fuente accesible (Esta en inglés,muchos de estos libros están en islandés, y pocos han sido traducidos debidamente o siquiera traducidos) para saber de esta parte de la historias de Islandia, creo que es de las mejores que hay.

Ahora mismo no tengo el libro a mano,pero creo que en el Mythic Iceland BRP sale mencionado como una de sus fuentes. Y de todas formas, es una lectura complementaría muy recomendable.

Espero que os sea de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails