martes, 12 de abril de 2022

1d100 Sci-Fi NPCs, de Terry Herc


 Vamos a empezar el día de hoy con algo de rol y con una buena ayuda para juegos de rol de ciencia ficción,sobre todo para géneros como el Space Opera o Cyberpunk.

1d100 Sci-Fi NPCs, de Terry Herc es una ayuda de juego en forma de PDF de dos páginas, en inglés, que esta como archivo "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,91 euros. Es una ayuda de juego pensada para generar PNJs rápidamente, de forma sencilla y con posibilidades casi ilimitadas para las combinaciones generadas. El funcionamiento es simple y muy efectivo. La tabla tiene cinco columnas: Name, Occupation, Secret, Need y Demeanor o lo que es lo mismo, Nombre, Ocupación, Secreto, Necesidad y Comportamiento. Vas tirando dados o escogiendo de cada columna lo que mejor te venga para cada ocasión o lo que necesites en ese momento. Como se ha dicho antes,las combinación son enormes!

Esto se ha creado pensado en el juego de rol Mothership RPG ,pero es lo suficientemente genérico que se puede usar en otros juegos como Traveller, Shadowrun, Cyberpunk 2022/ 2077 o en el juego de ciencia ficción que estáis usado. Una herramienta muy flexible que permite crear algo mas que "extras" o personajes de relleno para tus partidas. Y con algunos detalles que pueden acabar siendo piezas fundamentales de una aventura.

A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails