domingo, 20 de marzo de 2022

Thieves' World RPG , de Chaosium (1981)


 Seguimos adelante con algo que desde hace tiempo tenía curiosidad de ver como era y al final ha caído en mis manos. Bueno, en realidad ha caído algo mas de lo esperado,pero no me quejo de ello, mas bien todo lo contrario. Y lo voy a compartir con todos vosotros.

Thieves' World RPG fue un suplemento en caja para juegos de rol,que fue publicado por la editorial norteamericana Chaosium en el año1981, basado en la serie de antologías de fantasía del mismo nombre,obra  de Robert Lynn Asprin en 1978 y en las que participaron diferentes autores como Paul Anderson, John Brunner, Andrew J. Offutt, C.J Cherryh, Janet Morris y Chris Morris, entre otros. No era para un juego de rol en concreto ni formaba un juego de rol en si, ya que incluía reglas y estadísticas que permitían su uso para  nueve sistemas de juegos de rol de la época, incluidos de otras editoriales. Había material para AD&D, Runequest, T&T...hasta para Traveller (!), entre otros.

Esto fue así porque,como la serie de libros Thieves' World era un universo compartido por múltiples autores que usaban un escenario común, Chaosium decidió inicialmente que Thieves' World RPG fuera un escenario que podría usarse con múltiples sistemas de juego. 

Thieves' World recibió el premio Origins a la "Mejor aventura de juego de rol" en 1981.

Muchos años mas tarde, unos 20,  la editorial Green Ronin se hizo con los derechos de explotación y  saco material de nuevo  de Thieves' World pero ya para un sistema concreto,que resulto ser D20 System.

Lo que os dejo a continuación son dos PDFs que os pueden interesar: El Thieves' World Sanctuary Box Set que saco Chaosium en 1981 y el Thieves' World Companion Updated, que me lo he encontrado de rebote. La caja cubre las dos primeras antologías y el Companion de la 3 a la 6 ambas incluidas. Es decir,la mitad.

Thieves' World Sanctuary Box Set

Thieves' World Companion Updated

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails