viernes, 4 de marzo de 2022

Secrets of the Dead Lands: Un " D&D al vaporware" para todos (Dark Sun)


Cuando TSR Inc (La original, no lo que hay ahora.No nos confundamos) desapareció, quedaron productos que no salieron a la venta para algunas de sus lineas de AD&D 2ª ed sobre todo. Algunos solo estaban esbozados,pero otros estaban en un estado de producción tan avanzado que solo había que ensamblarlos, darles un par de retoques y maquetarlos para ser un producto terminado. Alguno que otro se quedo a las puertas de la imprenta,literalmente.

Secrets of the Dead Lands para Dark Sun era uno de ellos. Es lo que en jerga algunos llaman "un producto al vaporware" (Es decir, un producto básicamente inédito, que sale a la luz muchos años mas tarde, aunque no exactamente igual a como iba a salir originalmente). Iba a salir en 1999,per que con el cierre de TSR no pudo ver la luz. El caso es que cuatro diseñadores de TSR, que son Timothy Brown, Doug Stewart, Bruce Nesmith y Bill Slavicsek se juntaron para reflotar el proyecto, con la colaboración de un gran equipo de gente del portal  web Burnt World of Athas. Una web muy recomendable

Wizards of the Coast dio permiso a The Burnt World of Athas para completar y publicar este producto, que sería el primero (En orden, aunque no enorden de publicación) de una serie de cuatro, con la condición de que se actualizara para la  3.ª edición de D&D.Bueno en realidad para 3.x. Es algo que esta en una especie de limbo entre lo oficial y el material fan-made, pero a mi me parece mas cercano a lo primero que a lo segundo

Secrets of the Dead Lands es el primero,provee tanto a DMs como Pjs de un completo suplemento para D&D,lleno de referencias, datos, recursos variados y mas sobre las Tierras de los Muertos y sus...moradores.  A este le van a seguir Faces of the Dead Lands (En Abril de este año) y The Emissary (Que saldrá Mayo).Se completa con Terrors of the Dead Lands.

Todo se puede ver aquí y desde este link se puede descargar directamente. Terrors of the Dead Lands se puede descargar desde aquí. Tambien esta esta entrada en el foro The Piazza que os puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails