domingo, 27 de marzo de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW, opinión (2ª oleada Eldar)

Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son la segunda oleada de novedades de los Eldar de Mundo Astronave (Aeldari),aunque lo cierto es que hay muchas menos novedades reales de las que parece, porque el grueso de nuevo son productos que ya han salido a la venta pero ahora o bien los sacan en un un nuevo formato,o los sacan por separado cuando antes iban en caja.Así que novedad como tal, mas bien poca. Aún así, una buena cantidad de refuerzos interesantes para los jugadores de esta facción Vamos con ello.

Patrulla: Aeldari


120 euros e incluye:

- 1 Vidente

- 1 Señor Espectral

- 6 Jinetes del Viento

- 10 Guardianes, que puedes montar como Guardianes de Defensa con 1 Plataforma de Arma Pesada, o como Guardianes de Asalto con 1 Plataforma de Escama de Serpiente.

- y 2 hojas de calcomanías , cada una con 369 calcomanías.

La verdad es que la caja esta muy bien como base para un ejercito y tiene un precio bueno, que te permite ahorrar bastante en comparación con coger sus componentes sueltos. Ahora bien, te ira muy bien si quieres hacer,o tienes,  un ejercito con fuerte base de Guardianes, o quieres meter Guardianes en un ejercito ya creado. Eso hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, es una caja muy buena, a mi entender.


Avatar de Khaine


80 euros por un set de 53 piezas de plástico con las que montar un Avatar de Khaine. Tres opciones de cabeza y tres opciones de arma incluidas.

La verdad es que me la esperaba con un precio mas parecido al de un Guardián de los Secretos de Slaanesh (Tiene un numero similar de piezas y de altura no será muy diferente, ademas de piezas alternativas), así que verlo por "solo" 80 euros, es una sorpresa para mi. Y supongo que una sorpresa muy agradable para los jugadores de Eldar que llevaban casi décadas (O sin casi) pidiendo una figura nueva y de plástico. Si no fuera porque ni juego con Eldar ni soy precisamente un virtuoso de los pinceles,la verdad es que me gustaría cogerla, ciertamente.


Exploradores Eldar


45 euros por un set de 63 piezas de plástico para montar una unidad de 5 miembros mas un mini santuario de Kurnous el Cazador, que va muy bien como marcador de objetivo.Hay piezas de sobra y alternativas en forma de cabezas, y piezas para montajes alternativos (Cada figura tiene dos posibles montajes)

 Un poco muy cara para una caja de solo 5 figuras por muchas opciones de montaje que te den,no os parece? Y mas aún siendo el tipo de unidad que es (Es cerca del doble de precio de una Escuadra de Exploradores Astartes, que aunque son diseños mucho mas anteriores y con menos opciones por caja, vienen valiendo para roles similares). Estos venían en la caja de Eldritch Omens, así que si te las has pillado te vas ahorrar una buena cantidad de pasta sobre cogerlos sueltos.


Autarca


31,50 euros por un set consta de 19 piezas de plástico. Tienen un buen puñado de opciones para armas,cabezas y hasta torsos, con lo que puedes hacer un Autarca Eldar masculino o femenino

Otra figura que venia en la caja de Eldritch Omens, así que lo que dije arriba vale para esta.Ciertamente esta muy bien y tiene un precio,desgraciadamente elevado, para la figura que es.Lo malo es que no tiene la caja muchas de las opciones populares de los Autarcas que la semana que viene salen en Ultima Opción de Compra y Hecho por Encargo y que eran bastante populares como las Alas de Halcón Cazador o el Rifle Ígneo, así que es una caja que se queda como a medias y por la parte de abajo para mas inri,en mi opinión.


Lanzas Brillantes


50 euros por 84 piezas de plástico con los puedes montar tres Lanzas Brillantes,siendo uno de ellos si se quiere un Exarca de las Lanzas Brillantes, el cual puede ir armado con una lanza estelar o un sable ejemplar, así como con un escudo iridiscente y a su moto le puedes cañón shuriken. Ademas el Exarca tiene cuatro opciones de cabeza para escoger,mientras que los otros miembros de la unidad tienen dos.

50 euros por una caja de tres, me parece una barbaridad de precio y sobre todo por una unidad como esta.Es de las menos vistas de los Eldar, no solo entre los Guerreros de Senda sino entre todas las unidades de esta facción. En todos los años que llevo jugando recuerdo que solo me los han sacado una vez, y la verdad es que no los vi nada del otro jueves.Y dudo que ahora sean la repanocha en bote (No he mirado el Codex de 9ª ed, pero igual lo hago ahora por curiosidad) Para ser de las pocas novedades "puras" de la semana,la menos atractiva en diseño (No se si es por el pintado pero los veo algo planos y sosos),utilidad y precio,sobre todo precio.


Shroud Runners*


* Me vais a perdonar que use el nombre en inglés, pero la traducción al español me suena a coña. A ver que son, Cazadoras o Sudarios?

55 euros por 100 piezas de plástico para montar una unidad de tres de estas figuras. Sobran muchas piezas. Tambien vienen o venían en la caja de Eldritch Omens.55 euros por esta unidad es una barbaridad mayor incluso que la la caja de Lanzas Brillantes. Dejando de lado la curiosa afición de hacer ahora motos para los Eldar con dos ocupantes y que no acabo de ver un francotirador a larga distancia montado en una moto a reacción que ademas tiene puede ir bien artillada con armamento ligero y medio,por ese precio me quita las ganas de probarlos.A lo sumo,uso proxies hechos a partir de Jinetes del Viento y si ya tal, hago conversiones.Pero a menos que los cogiera en la caja,ni por forma ni rol ni mucho menos precio por caja es una unidad que me "seduzca".


Mission Pack: Tempest of War


Tanto en inglés como en español por 24,50 euros por un mazo de 66 cartas que contiene en total:

- 40 cartas de Misiones Secundarias

- 12 cartas de Regla de Misión

- 6 cartas de Misiones Primarias

- 6 cartas de Despliegue

- 2 cartas de estratagema central "Nuevas órdenes".

- 1 folleto de reglas

- 6 Fichas de doble cara

Es el segundo mazo de este tipo que sacado orientado a juego equilibrado.Es lo único no-Eldar de los pre-pedidos.
Creo que ya sabéis mi opinión sobre estos mazos y si no,os la digo: Los veo caros para lo que son y lo que viene,se suelen quedar desfasados o directamente sin uso en un tiempo alarmantemente corto y muchas veces son mas un engorro y una distracción (Y un problema si se te pierden o te mangan alguna, sobre todo en tiendas).Personalmente, yo prefieron gastarme eso casi 25 euros en otra cosa que me rente mas.

Y con esto hemos terminamos todos los pre-pedidos de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails