miércoles, 9 de marzo de 2022

Embracer Group se hace con Asmodee


 Vamos a empezar el día de hoy con esta imagen que nos ha pasado la gente de Battletricks. Parece que el gigante de los juegos de mesa Asmodee vuelve a cambiar de manos y ahora forma parte de Embracer Group. La imagen esta sacada de la cuenta de FB de Asmodee.

Si os movéis en el mundillo de las consolas y los juegos para móviles o PC, os sonara este nombre casi de seguro.Para los que no, decir que Embracer Group AB es un holding sueco de videojuegos y medios, con sede en la ciudad sueca de Karlstad. La empresa se estableció con el nombre de Nordic Games Licensing en 2011 y como parte de Nordic Games Group y como matriz de la editorial Nordic Games GmbH. De hecho anteriormente, se la conocía como THQ Nordic AB y había sido fundada en Vienna (Austria). Tiene mas de12000 empleados repartidos entre sus filiales,que no son pocas;  como Gearbox Software (Los de Borderlands), Saber Interactive, Koch Media, DECA Games, Tarsier Studios, la propia THQ Nordic que ahora es una empresa dentro del grupo... . Y ahora Asmodeee es una de ellas.

El listado completo es este:

Amplifier Game Invest, Asmodee, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Gearbox Entertainment, Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic.

Solo que Asmodee es mas que nada una empresa dedicada a los juegos de mesa físicos, juegos de rol, distribución, etc, por lo que ahora Embracer Group ha entrado en el mundo de los juegos físicos a lo grande, ya que Amodee tiene sus propias filiales y editoriales. La noticia es de hoy pero en Google y en Wikipedia ya se han hecho efectivos los cambios.

En la cuenta oficial de Embracer se hizo ya el anuncio (Ver) Y los detalles de la operación se pueden ver en este link de su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails