sábado, 12 de marzo de 2022

Cthulhu Eternal - Cold War SRD de Cthulhu Reborn


 Seguimos adelante con algo que para los Mitos de Lovecraft. Creo que recordareis que hace tiempo hablamos en una entrada del blog de Cthulhu Reborn ,que es un sello editorial que saca, entre otras cosas, Cthulhu Eternal, con tres ambientaciones: Cthulhu Eternal - Victorian Era SRDCthulhu Eternal - Jazz Age SRD y Cthulhu Eternal - Modern Age SRD

Pues bueno,ahora tenemos la cuarta ambientación que es Cthulhu Eternal - Cold War SRD. Es un PDF de 107 páginas en inglés y al contrario de los otros tres,que estaban en formato "paga-lo-que-quieras" este esta en descarga libre. Incluye dos versiones de la ficha de juego personalizadas para la ambientación,una para imprimir y otra rellenable. Como en los otros casos, el documento viene divido en tres partes,que son las siguientes:

-Rules of the Game

-Game Moderator Resources

-y Game Building Resources

Y como en los tres casos anteriores, lo que contiene este un conjunto completo de reglas para un juego de rol, independiente del escenario, que abarca las investigaciones lovecraftianas. Es este caso concreto, en la Guerra Fria de la segunda mitas del siglo XX . De nuevo, es un SRD o "Documento de Referencia del Sistema".Lo que significa es que, si bien las reglas contenidas en los PDFs te dan todo lo que necesitaría para jugar, no están ni "ilustradas, compuestas o provistas de ejemplos detallados" como si lo estaría en un Core típico. Se avisa tambien, y cito textualmente, que "tampoco se describen un mundo de juego en particular, con un conjunto de monstruos, rituales, tomos y similares, aunque se describen completamente las pautas para construir y encontrar tales elementos". 

Pero por lo demás, es un core completo.Abrir y usar en poca palabras.Felices partidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails