sábado, 29 de enero de 2022

Cthulhu Eternal: Victorian Era, Jazz Age y Modern Age SRDs por Cthulhu Reborn


 Pasamos ahora a juegos de rol con algo que para los amantes de los Mitos de Lovecraft creo que les va a gustar mucho. 

Cthulhu Reborn es un sello editorial que saca entre otras cosas Cthulhu Eternal, y en otras cosas, ha sacado en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido tres SRD (System Reference Document) para tres ambientaciones: Cthulhu Eternal - Victorian Era SRDCthulhu Eternal - Jazz Age SRDCthulhu Eternal - Modern Age SRD. Cada una es de 103páginas e incluye dos versiones de la ficha de juego personalizadas para la ambientación,una para imprimir y otra rellenable (Ver cada producto). Cada documento viene divido en tres partes:

-Rules of the Game

-Game Moderator Resources

Game Building Resources


Estos PDFs contienes un conjunto completo de reglas para un juego de rol, independiente del escenario, que abarca las investigaciones lovecraftianas. Eso si,esto es un SRD o "Documento de Referencia del Sistema".Lo que significa es que, si bien las reglas contenidas en los PDFs te dan todo lo que necesitaría para jugar, no están ni "ilustradas, compuestas o provistas de ejemplos detallados" como si lo estaría en un Core típico. Se avisa tambien, y cito textualmente, que "tampoco se describen un mundo de juego en particular, con un conjunto de monstruos, rituales, tomos y similares, aunque se describen completamente las pautas para construir y encontrar tales elementos". 
Vamos,tampoco es plan de ponerse exquisitos ni exigentes, a mi me parece que con lo que viene hay mas que de sobra.

Por otro lado, Cthulhu Reborn tiene una buena cantidad de material adicional,casi todo gratuito o en formato "paga-lo-que-quieras".Y de lo que se vende esta a un precio muy barato.Lo podéis ver aquí. Os recuerdo ademas que son los de Convicts & CthulhuAPOCTHULHU, que tiene su propia versión SRD, el APOCTHULHU System Reference Document.

Vamos,que hay material del sobra accesible para picaros la curiosidad, no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails