miércoles, 16 de febrero de 2022

"Viaje o periplo​ del Héroe"

 

Una pequeña ayuda antes de seguir con otras cosas. Creo que todos hemos oido hablar de esto pero igual no todo el mundo lo entiende del todo.

El Monomito o Mito único, también conocido como el "Viaje o periplo​ del Héroe", es un término acuñado por el antropólogo y mitólogo estadounidense Joseph Campbell para definir el modelo básico de muchos relatos épicos de todo el mundo. Da igual la cultura, la época, el idioma,...todos tienen unos mismo fundamentos. 

La base misma del relato heroico épico, en pocas palabras.

Si alguien quiere saber mas del tema, le dejo dos cosas. La primera es este PDF de 72 páginas que condensa de que trata eso del Monomito. Y por otro lado unos esquemas que resumen de que parte se suele componer ese periplo.Algunos mas simples,como el arriba que encabeza la entrada y otros mas complejos y con mas niveles, pero igual de interesantes y útiles. Esto lo cuelgo aprovechando una explicación que le di a uno de mis sobris de porque muchas historias de heroes tienen tantos puntos en común.





1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la entrada! Habia oido hablar del tema pero es la primera vez que lo encuentro bien explicado! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails