domingo, 12 de diciembre de 2021

Nos ha dejado Anne Rice


 Hoy teníamos otros planes para empezar el día en el blog, pero una noticia que hemos sabido hace un par de horas los ha trastocado esos planes.Una noticia muy triste.Si,otra mas.

Hace unas cinco horas, el hijo de Anne Rice, Christopher Rice, colgó un comunicado en las cuentas de las RRSS en las que tiene presencia,anunciado la muerte de su madre a los 80 años de edad,debido a complicaciones producidas por un derrame cerebral que sufrió hace unos días. El comunicado lo vimos en la cuenta oficial de Twitter de la escritora hace un par de horas y es una captura de imagen del que esta colgado en la cuenta de FB, dice lo siguiente:


Quien no conoce a Anne Rice? Quien no ha leído libros como Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenadosTaltosEl Don del LoboEl sirviente de los huesos, Pandora,..? Quien no ha visto las películas basadas en algunas de sus obras? Quien no ha visto referencias a ellas en otras obras,desde literatura a juegos de rolo vídeojuegos? Quien no ha oído, al menos, hablar de ella? Es una de las pocas escritoras, junto a Ursula LeGuin que ha tenido tanto alcance, tanta influencia y ha llegado públicos muy dispares a lo largo de los años, en unos géneros como el terror y la literatura gótica. Las criticas y los comentarios maliciosos hacia su obra por ser mujer se los sacudía de encima como quien se quita un poco de ceniza que le ha caído accidentalmente en el pantalón,pues su valía era incuestionable. Y si tenia que pegar un manotazo en la mesa y soltar cuatro frases duras,no se le caían los anillos. Ay del pobre diablo que fuera a buscarle las cosquillas con malas intenciones…

Pero ademas de todo esto,era alguien muy cercano y solía mantener conversaciones muy largas con otros escritores y fans en las RRSS, respondía dudas, daba consejos y ayudas,animaba,...era una celebridad de primer orden, mas que una estrella, casi una galaxia en si misma, pero nunca eso nunca la alejo de quien la había llevado a donde estaba. No era alguien por encima de la comunidad de fans, era alguien con la comunidad de fans. Ella,su hijo y el asistente que solía ayudarla en los últimos años por temas de salud, eran y son gente muy accesible .Sorprendentemente accesible,incluso. Ciertas cosas que damos por supuestas y como base en temas como los Vampiros, sin ir mas lejos, se las debemos a ella.Madre de vampiros, reina de brujas,señora de momias, ángeles y demás seres, ni tan oscuros ni tan luminosos como algunos se piensan.

Es un día muy triste,en una semana que, sobre todo en los últimos días no ha parado de dejarnos malas noticias.Mis mas sinceras condolencias a su hijo, hermanas, y demás familia,amigos y allegados.

Adiós, Anne Rice.Adiós y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails