domingo, 12 de diciembre de 2021

Atención, se acerca... La Revolución!

 

Seguimos adelante en el día de hoy con juegos de rol,con la que es la ultima entrada por hoy de esta temática del blog, con un anuncio importante que nos hace Juancho Duma.Y es que tiene planes,muy avanzados de hecho para sacar un nuevo juego de rol, que se va a llamar Revolución. De hecho, tiene, ya tiene un indice,una introducción,tablas y 58 páginas practicamente listas o en proceso muy avanzado de maquetación. Se puede ver en esta imagen, de hecho:


Vale,pero de que va todo esto? Bueno,el propio Juancho lo explica aquí:

"CAMBIO DE PLANES... y de Planeta

A lo largo de este mes he estado escribiendo una considerable cantidad de material para Planeta Doble y no me sentía a gusto. Es mucho material, pero la sensación es que tardaré demasiado tiempo en crear el mundo tal y como me gustaría. Crear un sistema y diseñar un mundo profundo y detallado, necesario para no hacer otro mundo de planeta y espada más, es una tarea a la que no me resigno, pero debo ser realista. Quería hacer un nuevo juego que rondara las 250-300 páginas, más las expansiones, módulos y campañas, presentando al menos 500 páginas en un año. Si a eso le sumo la Campaña del Ranger (+250 páginas) y Caso Abierto II (+250 páginas), el conjunto se iría a las 1000 páginas. Eso casi triplica la cantidad de material que hice el año pasado. Escribir y maquetar tres páginas diarias no es una meta realista. Encontrar además todo el material visual necesario es una entelequia.

Por ello, aunque Planeta Doble no se olvidará, seguiré con ello a otro ritmo. Cuando me sienta seguro sobre lo que quiero escribir y tenga más tiempo para hacerlo, iré sacando los fragmentos de trasfondo y construcción de mundo.

A cambio, construiré sobre la base de Agencia Especial un juego completo con una ambientación muy diferente: Revolución. El contexto de los años 1700-1825 en Europa y América comprende algunas de las historias más increíbles; aventuras que incluyen guerras indias, combates multitudinarios, descubrimientos asombrosos, un mundo de frontera y unos mares dominados. Es demasiado jugoso este mundo de El Último Mohicano, El Patriota, Capitán de Mar y Guerra, Daniel Boone, Barry Lyndon, Curro Jiménez o Black Sails.

Revolución incluye las historias de Bernardo de Gálvez, Washington, las revoluciones y rebeliones coloniales, la guerra eterna de este siglo entre Francia, Inglaterra-Reino Unido, España como potencia colonial, los navíos de 74 cañones o la edad de oro de la piratería. Y todo esto, con un sistema simulacionista que no desdeña la acción un tanto pulp. El sistema d100 de Agencia Especial será pulido y transformado para acomodar esta ambientación. Adicionalmente, encontrar material visual para este juego será mucho más sencillo.

Creo que es un cambio para bien. Para conseguir este juego el nivel no cambiará: seguirá siendo TODO, dámelo todo 

A continuación tenéis la entradilla del juego Revolución:

"En el Siglo XVIII se produjeron algunas de las mayores revoluciones políticas, culturales e intelectuales que se recuerdan. Las grandes potencias europeas peleaban entre ellas por mantener sus dominios de ultramar, y a sus súbditos bajo control.

Esos dominios, habitados por súbditos y rebeldes, indígenas y colonos, pronto entenderían que la idea de libertad no encontraba asiento en los gobiernos absolutistas que manejaban los destinos de las colonias y las metrópolis.

Este destino no tardaría en cambiar.

Revive las grandes aventuras sucedidas en el mundo a finales de la Edad Moderna. 
Aventureros, militares, colonos,  indígenas, europeos en busca de fortuna o de honor y bandidos de toda especie se juntan en un mundo convulso, donde el sable y el mosquete son los mejores amigos, donde aliados y enemigos cambian casi a diario y las aventuras en las que participes simulan las que tuvieron lugar en la realidad.

Revolución es un juego de rol histórico, en el que puedes revivir el siglo XVIII, y mucho más. Todo el planeta está abierto y españoles, ingleses, franceses y holandeses tratan de repartírselo, mientras que las nuevas naciones quieren abrirse camino, las revoluciones cambiarán a las sociedades. y las naciones indígenas luchan por sobrevivir. Puedes buscar fortuna o seguir órdenes; es el momento de la Revolución, y el Mundo no volverá a ser el  mismo nunca."


Muchas gracias por estar con nosotros."

Si queréis saber mas,os recuerdo los siguientes links:

https://twitter.com/EspecialAgencia

https://www.patreon.com/AgenciaEspecialRPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails