jueves, 18 de noviembre de 2021

Y los campeones Goliath, donde están? Una hipótesis personal


 La siguiente entrada es sobre Necromunda y no es una noticia ni rumores ni ayudas.Es solo una reflexión que lanzo al aire y una hipótesis a la que le vengo dando vueltas. Y es sobre la falta de figuras en Forge World de campeones de los Goliath y como han saltado esta Casa Clan y han seguido con el resto de Casas Clan.

Vamos a fijarnos en las bandas de las Casas Clan y en las cajas de plástico que les han sacado.En Necromunda hay seis Casas Clan, de las cuales una tiene sus bandas compuestas solo por mujeres y sus cajas son solo figuras femeninas (Escher) y la otra es segracionistas y sus bandas son solo de un sexo, generalmente masculinas (Cawdor) aunque en el trasfondo se habla de posibles bandas solo de mujeres de esa Casa Clan.Pero por ahora sus dos cajas son figuras masculinas De las otras cuatro,dos tiene figuras de plástico de varones y mujeres tanto en la caja de banda como en la de refuerzo de Campeones y Prospectos  (Van Saar y Delaque). Las otra dos tienen caja de banda de figuras masculinas pero los refuerzos tienen tambien figuras femeninas (Orlock y Goliath) pero se sabe que sus bandas contienen tanto hombres como mujeres. Y en el trasfondo,novelas,etc tambien se cita este hecho.


En el caso de los Orlock esto fue "arreglado" por FW con un grupo de tres figuras femeninas, de las cuales dos pueden ser pandilleros y una es una Campeona, aunque para mi gusto dos podrían ser tranquilamente Campeonas por el equipo que llevan. (Ver).Pero en el caso de los Goliath...algo pasa.Les han sacado su figura de Bruto, les han sacado su Mascota, y les han sacado sus Alianzas firmes con el Gremio y la Casa Noble que les corresponden, ademas de sets de armas y cabezas (Que algunos los han retirado al sacar la caja de armas y cabezas de plástico) Pero no tienen campeones, cosa que si tienen Escher,Orlock y este fin de semana les sacan a los Van Saar. Es decir las Casas que han salido 2ª, 3ª y 4ª. Pero lo Goliath han salido los primeros. 

A que se puede deber esto?

Dejando de lado el tema de Covid, Brexit y demás, que ha causado y causa retrasos y cambios en los calendarios de lanzamiento, es muy probable que GW y FW hayan querido hacer como con los Orlock y quieran sacar Goliath mujeres.A fin de cuentas, las hay,salen en los videojuegos, salen en el trasfondo (El primer Tirano Supremo de los Goliath fue una mujer,Hefrum), hay figuras femeninas en los Prospectos de la Casa Clan,en novelas (En las de Kal Jericho),...Pero esto planea problemas.Y no tanto un tema de diseño, ya que hay aficionados que han hecho sus propias conversiones y hay marcas alternativas que han sacado sus modelos


Me imagino que será un tema de ver cuando saldrá mejor sacarlas y en que momento esta la comunidad madura mentalmente para aceptar estas figuras. GW esta sacando cada vez mas y mas figuras femeninas y es cuestión de tiempo que salgan Astartes femeninas,pero antes habría que dar ciertos pasos.Han salido Stormcast femeninas y el siguiente paso supongo que seria sacar algo muy parecido a un Astartes pero sin servoarmadura: Goliaths de Necromunda. 
Otra cosa es que los de siempre la líen y pongan el grito en el cielo.

En mi opinión personal, que no deja de ser eso,una opinión, creo que GW y FW ya tiene las figuras creadas(Y es mas, igual hasta tienen creados dos juegos diferentes) y están viendo cuando sacarlas y como.Y el motivo del retraso y que den paso a las figuras de otras Casas Clan,no tiene que ver tanto con cuestiones técnicas o cambios de fechas forzados por situaciones exteriores (Covid, Brexit,etc),sino porque quieren sacar un tipo de figura que no va a sentar bien a un sector y están calculando cuando hacerlo para que el efecto negativo sea el mas leve posible para sus intereses.

A mi me encantaría tener mas figuras femeninas para las bandas de Necromunda, aunque el poder comprarlas en FW se me escapa para empezar del presupuesto.Pero soñar es gratis (Aún...). Y unas Goliath estarían mas que bien.

Pero ya os digo esto es una opinión y una hipótesis que lanzo al aire. A ver que parece.

2 comentarios:

  1. Me parece que no vas desencaminado. Solo hay que recordar el pollo que montaron algunos por el personaje de Abby en The Last of Us 2, solo porque tiene una musculatura desarrollada y es "poco femenina"...

    ResponderEliminar
  2. Si sacan una miniatura con el físico de las participantes de cualquier CrossFit games pero hecha en plan fantasía a ver quien es el guapo que dice algo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails