martes, 2 de noviembre de 2021

El Juryeonggu (주령구): El dado del juego de beber coreano


 Si pensáis que eso de los "drinking games" son algo de ahora,esto va a ser toda una sorpresa para vosotros, gracias a Dorsa Amir.

Esto que veis es dado encontrado en Corea, de uno 1000 años de antigüedad, con 14 caras (Un d14) y cada una de las caras contiene las de un juego de beber. Conocido como Juryeonggu (주령구,  que viene a ser algo asi como "herramienta de mando del licor"), es un juego en el que se usaba este dado y lo que salia en la cara era lo que tenia que hacer el lanzador: Son cosas en plan "beber dos tazas", "bailar sin música", "reír alto y beber un taza grande",etc. Estas serian las 14 acciones, una por cada cara del dado:


En esta web amplían mas datos y explican cosas como algo que los mas avispados de los que me leéis se habrán dado cuenta al ver el dado: Como es que es un dado coreano si las caras están escritas en chino? Y hasta dan instrucciones para haceros uno!

Y este hilo que es de donde he sacado todo el tema, salen otros artefactos curiosos,que no tienen tanto que ver con los dados o con el juego (Haya alcohol o no por medio)pero que seguro que gusta a mas de uno.Uno de  ellos, cortesía de 盒子ING: El sello de Dugu Xin(獨孤 信), de 1500 años. De China. Parece un dado pero no lo es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails