miércoles, 24 de noviembre de 2021

Defendu: Scientific Self-Defence, de W.E Fairbairn (1931)


 Hace unos días,os hable en esta entrada de W.E Fairbairn,sus innovaciones en temas de entrenamiento en combate con y sin armas, sus invenciones y os deje dos de sus obras. El caso es que esas obras tuvieron un percusor, escrito tambien por W.E Fairbairn y que se titula Defendu: Scientific Self-Defence.  Es un libro que se publico en 1931 por primera vez y explicaba una serie de técnicas de combate que Fairbairn había aprendido, desarrollado o adaptado basándose en sus propias experiencias militares y policiales, hasta crear un elaborado  compendio de técnicas que fueron mas tarde enseñadas a los soldados de fuerzas especiales de Reino Unido y EEUU en la Segunda Guerra Mundial, y mas adelante en el resto del mundo. Algo rápido de aprender fuera quien fuera el "estudiante" y muy efectivo.

Hay quien considera que el Defendu como "arte marcial" y de hecho así sale referenciado en muchas webs,hasta en la Wikipedia. Pero ni es un arte marcial ni mucho menos es un deporte.Como dice la imagen que veis arriba, de la primera edición a color de Defendu: Scientific Self-Defence,la única regla valida en el Defendu es matar para que no te maten.Es un conjunto de técnicas de combate destinadas única y exclusivamente a que su prácticamente sobreviva a base de matar a sus adversario aunque sea con su manos desnudas.Como decía el Coronel Sam Trautman en Acorralado: Matar o Morir, punto!.

Así que permitidme que os vuelva a poner esto

DisclaimerAlgunas de estas técnicas de combate son potencialmente letales o directamente letales. No usar los contenidos de estos manuales a la ligera, porque se pueden causar graves lesiones o incluso, la muerte en un blanco objetivo. A veces de un solo golpe,porque fueron creadas para eso. Esto es solo una curiosidad historia,que se puede usar como material de referencia para escritos o para documentarse para un trabajo o para un juego de rol.

Es una lectura interesante este escaneo que os dejo aquí, pero desaconsejo encarecidamente que lo pongáis en practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails