lunes, 18 de octubre de 2021

(Re)Descubriendo a Delia Derbyshire: Unos links

El nombre de Delia Derbyshire (Nombre completo Ann Delia Derbyshire,aunque en algunos sitios tambien lo he visto como Delia Ann Derbyshire. 1937-2001) puede que ha muchos no os diga nada, pero ella fue una matemática y compositora británica que la percusora de la música electrónica y la gran pionera de este genero.Fue compositora de música concreta, escultora sonora, y una gran experimentadora de los  sonidos para el medio radiofónico, televisivo, teatro y cine. Su trabajo más conocido es la sintonía de Doctor Who en 1963...pero no fue acreditada como su autora hasta 50 años después, en 2013 (Llevado 12 años ya fallecida).

Gracias a Lorena Fernández Álvarez hemos descubierto este documental sobre ella y sus trabajos mas notables, entre otras cosas. Nunca he sido muy de música electrónica,pero es de justicia recordar su figura y ponerla en el lugar que se merece.

En un lugar predominante,obviamente

Ademas, para ayudar a revindicar mas su figura dejo dos links mas. Uno a  esta web biográfica sobre ella,  y este link donde en 2017 se descubrió unos de sus trabajos perdidos, llamado Future Ghosts, cuando formaba parte del BBC Radiophonic Workshop


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails