lunes, 20 de septiembre de 2021

Vergonzosa actuación de GW con Mark Gibbons


 Vamos a seguir con Games Workshop y W40K para, bueno ,denunciar y dar eco a una denuncia sobre una forma lamentable y bochornosa que han tenido de tratar a uno de sus ilustradores mas insignes.

Hoy se ha desvelado la nueva figura de Helbrecht,Gran Mariscal de los Templarios Negros,que ahora es un Primaris Rubicon, dando por buenas las filtraciones de hace unas semanas (Ver). Han hecho el anuncio en Warhammer Community (Ver) y al poco la gente se ha mosqueado y mucho. Y por que?Pues muy simple:

La nueva figura de Helbrecht esta basada en una icónica ilustración de 3ª o 4ª edición,titulada Helbrecht Triumphant y que es obra de Mark Gibbons. Gibbons es uno de mis ilustradores favoritos y uno de los mas celebrados de la historia de GW, sobre todo en W40K,salvo John Blanche. Tiene una entrada dedicada en el blog, esta, donde en esa galería sale esta ilustración. Bueno,pues en  Warhammer Community, no solo no le citan...es que ademas han borrado su firma con alevosía. Fijaros:

Esta es la que sale en la entrada


Esta es la original


Y aquí, marcada a lo grande por nuestro compañero El Goblin Volador,que fue de los primeros en darse cuenta, la firma "MG" de Mark Gibbons:


Así sale en el articulo:


Para mas inri,cuando salio la figura de Mephiston de los Ángeles Sangrientos, que tambien es ahora un Rubicon Primaris,le mencionaron y salio la ilustración en la que se basa la pose alternativa de la figura (Que como ya sabréis,tiene dos posibles poses:Una  apuntando con una pistola de plasma y la otra, como la ilustración de Mark Gibbons secándose la comisura de los labios de sangre de un enemigo) sin borrar su firma. Y así se se puede ver en este post
De la misma forma que en ese momento fue un detalle agradecido y celebrado, este que es lo opuesto ha sentado a rayos a mucha gente, yo entre ellos.



A otros,maldita de la gracia que les ha hecho,como al escritor Jonathan French,que no se ha andado con paños calientes:


Y las quejas y protestas se siguen sumando, el ultimo Graham McNeill...
Para sumar mas cabreo,como podéis ver,conseguir la ilustración sin borrar la firma es facilisimo: 

Esto es chabacano, vergonzoso, innoble, lamentable y un desprecio inmerecido a un autor al que GW le debe muuuuuuchos compradores de sus productos.Y que sigue haciéndoles trabajos. GW lleva desde tiempos recientes "cubriéndose de gloria" y no precisamente en el buen sentido del termino, y encima parece que quiere volver a caer en viejos vicios con la excusa de proteger sus marcas. Pero esto,personalmente no me lo esperaba. Algo mas propio del mas ruin que uno puede encontrarse en las redes,pero hecho por ellos.

Vergüenza,GW, que vergüenza. Espero que emitan pronto una disculpa en toda regla.
Como poco.

5 comentarios:

  1. No me había fijado hasta ahora pero hay que ser un auténtico hijodelagranputa desagradecido para hacer eso...

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé. Siempre pienso que determinadas empresas o grupos no me pueden sorprender ya para mal. Una vez más me demuestran lo equivocado que estoy. Aún tienen fondo para caer más bajo ...

    ResponderEliminar
  3. Y además nos toman por tontos... en el artículo pone esto:

    "He also lost a hand fighting Imotekh the Stormlord since he last got a model – a nugget of lore that’s been faithfully represented on his new miniature."

    Si os fijáis bien, el brazo entero de la espada es mecánico pero el caso es que ¡YA LO TENIA EN LA ILUSTRACION Y EN LA MINI ORIGINAL!
    No se como consiguió ese brazo pero desde luego dudo mucho que fuera peleando hace un porrón de ediciones contra un personajaco Necrón que ni siquiera existía.

    ResponderEliminar
  4. GW no han cambiado tanto como se hen empeñado en hacernos ver

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails