jueves, 23 de septiembre de 2021

Sengoku y monstruos: Blood Red Blossoms, de Rooster Games


 La siguiente entrada relacionada con juegos de rol es para uno de temática histórico-fantástica con toques de horror,que esta ambientadoen el Japón del período Sengoku (戦国時代 Sengoku jidai, que significa "período de los Estados en guerra") y que se llama Blood Red Blossoms.

Blood Red Blossoms es obra de Emanuele Galletto (Que ademas de hacer juegos de rol, ilustra. Tiene página de Artstation, que podéis ver aquí), que lo ha sacado bajo el sello Rosster Games (Que tiene cosas muy interesantes y todas gratuitas) y que es un juego de rol gratuito que se basa en el sistema de Blades in the Dark, pero con algunos cambios significativos. Esta en inglés y en el link viene material para hacer partidas con 3 PJs y un DM tranquilamente.El juego está organizado en tres hojas separadas, en forma de folleto, que de imprimirse para tener en físico, usarían imprimirán papel Din A4. 

El juego esta ambientado en un período histórico pero a la vez con un giro hacia los sobrenatural y las leyendas japonesas: La guerra civil y los desordenes que llevan años cebándose con el país  sus gentes ha tenido un efecto colateral, al hacer que el mundo sobrenatural tambien se altere y cambie. Los Oni son mas poderosos ,toda clase de monstruos acechan y atacan a la gente, los muertos no descansan en sus tumbas y extraños seres pululan por los campos. Incluso los seres que antes eran benévolos o que simplemente no interferían ni para bien ni para mal en la vida de la gente, parece que han sido corrompidos por el estado de caos y guerra, volviéndose agresivos y peligrosos.

Ha surgido, no obstante, una orden , que es la de los "Gorros Rojos", gente de diferentes procedencias que han dejado sus anteriores vidas y han jurado proteger a la gente de las amenazas tanto naturales como sobrenaturales que se abaten sobre ellos, al precio que sea y sin importar el peligro: Sean Ronnin, bandidos, demonios, monstruos, señores de la guerra sedientos de poder,bestias,  lo que sea.

La orden fue fundada en honor a la primera "Gorro Rojo",que se llamaba Himiko y que murió tras luchar y derrotar a un poderoso demonio,llamado Ōshirogumo(La Gran Araña Blanca).

Creo que tiene muy buena pinta y dado que es gratuito,no cuesta nada probarlo. Desde luego,la idea y la ambientación es de lo mas sugerente y da para muchas ideas de partidas o campañas. Por cierto tiene otro juego de temática parecida llamado SEPPUKU: Fury of the Samurai. Y que es gratis,tambien.

A ver que os parece(n).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails