sábado, 18 de septiembre de 2021

Pre-pedidos de este fin de semana en FW: House Greim

Seguimos y como lo prometido es deuda, tenemos aquí otra entrada relacionada con Necromunda, esta vez por los pre-pedidos de Forge World esta semana.Se trata de las primeras figuras de las Casas Nobles de Necromunda, posibles aliados de las bandas del juego , aunque cada Casa Noble tiene fuerte lazos con una Casa Clan. Esta vez tenemos a la Casa Greim y su House Greim Military Attaché. Set de dos figuras de resina, 12 piezas en total por 30 euros mas gastos de envío.

La Casa Noble Greim presume de ser la mas marcial de todas las Casa Nobles y basan su poder en sus conexiones con las fuerzas armadas y la industria armamentista. Tiene fuertes vínculos de colaboración y ayuda mutua con la Casa Clan Goliath,lo cual redunda en grandes beneficios para los dos...bajo el permanente escrutinio de la Casa Imperial, Helmawr. Helmawr le deja a Greim jugar a los soldaditos y coleccionar medallas (Aunque muchos de sus nobles no hayan estado en su vida en una batalla o simple escaramuza),mientras le sigan siendo fieles y cumplan su parte en los esquemas planetarios.

La Casa Noble Greim suele enviar a miembros de sus familia,que suelen ser nobles menores dentro de la Casa, como asesores militares y consejeros de bandas con las que tienen pactos. Estos nobles,o Krieg Mesters, van acompañados de guardaespaldas llamados Jagerkin,que son veteranos de la G.I con amplia experiencia. Sus perfiles y reglas salen en el suplemento House of Chains.

El pack viene con dos figuras, los dos muy chulas en cuanto diseño.Aunque personalmente, el Krieg Mester es de las dos la que menos me convence.Sin dejar de ser una figura muy buena, hay elementos de su diseño que no me acaban de cuadrar. Uno es que tiene el aspecto de alguien muy mayor,  mientras que por el trasfondo me había imaginado mas bien a alguien mas joven, de aspecto aristocrático y marcial...pero tambien mas petulante y zafio, como los oficiales que iban de dandis en el siglo XIX con sus uniformes de gala a los bailes de sociedad. La pierna bonifica que lleva tampoco me acaba de gustar,parece que ha cogido una pieza de una estatua mas que un recambio bionico. No se, no lo veo para Necromunda y si mas para una G.I como los Sangreazul....

En cuanto al Jagerkin,o mejor dicho LA Jagerkin, no tengo pega alguna, es una figura redonda, super detallada,con una buena postura y con la mezcla perfecta de marcialidad, combatiente feroz y alguien elegante y letal.Tiene un montón de detalles chulos como las polainas, el brazo bionico, el modelo de escopeta de combate o la coraza con detalles de los regimientos de Necromunda. Por poner un "pero" es la cara:Por que las figuras femeninas humanas de W40K tienen casi siempre la cara desfigurada de alguna forma? Esta muestra media cara quemada,quizás por un mal-funcionamiento de un arma de plasma (Eso encajaría con el brazo bionico,del mismo lado de la cara).

Pero por lo demás, me encanta y me encantaría hacer con ella, de alguna forma.

Por desgracia, es lo de siempre:Son de FW y horriblemente caras sin contar con los gastos de envío (Y que vienen de Reino Unido...).Si se vendieran en tiendas, aun caras seria un capricho para darse una vez al año,pero así, ni eso. Por otro lado, son figuras son figuras fácilmente sustituibles por otras de W40K o de spin-offs. Yo para los Goliath uso la figura de Janus Draik de Blackstone Fortress (Una caja que vale oro para los que nos gusta Necromunda. La mejor inversión de los últimos años, para mi gusto) y un explorador de Marines Espaciales con escopeta de combate. Sin transformar,y a corren. Y hay montones de figuras solo de GW que te valen, que seguramente tengas en casa sin tener que pillar estas dos.

Muy bonitas y tal,pero los tiempos son los que son y la pela es la pela....


Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails