sábado, 11 de septiembre de 2021

Los jeroglíficos monoconsonánticos, por Ojo de Horus


Seguimos adelante con algo que puede ser de ayuda o de interés,sobre todo si os gusta el Antiguo Egipto. He cogido este hilo de Ojo de Horus y lo he hecho un post,porque es muy interesante e instructivo: Es sobre la escritura jeroglífica y como leerla a nivel muy básico.Atentos,porque puede ser de ayuda o de inspiración para otras cosas:

"Los jeroglíficos monoconsonánticos.

Esta es la lista de monoconsonánticos, cada signo representa un sonido distinto en el antiguo lenguaje egipcio. Son la base de la escritura jeroglífica, y los más importantes de todos:


La segunda columna corresponde a la transliteración, es decir, como se escriben con letras de nuestro alfabeto para que podamos leerlo.Mientras que la tercera columna es la manera en que nosotros podemos pronunciarlos, utilizando letras y ciertos signos.

Su pronunciación es una convención para nuestra comodidad. Es difícil conocer el sonido real, ya que no se escriben las vocales.Por ello se inserta la vocal "e" entre las consonantes, como vocal de ayuda en la pronunciación. Salvo algunas excepciones donde se usa la "a" y "u". Algunas de estas letras no forman parte de nuestro alfabeto, son signos utilizados para expresar una pronunciación concreta:


Bibliografía:

-Collier, M. y Manley, B. (2007), Introducción a los jeroglíficos egipcios, Alianza Editorial, Madrid."

Y aprovechando esto,la imagen de cabecera esta sacada de aquí, que tiene una información extra, no relacionada con los jeroglíficos exactamente, pero no que deja de ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails