jueves, 16 de septiembre de 2021

GW con problemas para implantar una nueva ERP

Pasamos ahora a una noticia relacionada con Games Workshop. Se que están saliendo novedades en la Gen Con Indy 2021,pero eso ira mas tarde, porque creo que esto es mas interesante y que ademas a muchos les empezarán a encajar algunas piezas, sobre todo en el tema de compra on-line en la web de GW.

Ayer y gracias a Matt Austin conocimos esta noticia,que os resumo a continuación: A GW le han aumentado tanto las ventas on-line (Cerca de un 70% mas con respecto al periodo similar del año pasado,según su informe de cuentas para el cierre de ejercicio del año pasado) que el sistema de la tienda on-line se les ha quedado anticuado y que "los sistemas de back-end a veces no pueden hacer frente a los volúmenes actuales". De ahí los pifostios que se montan en la web con los pre-pedidos cada tres por cuatro. La propia GW dice que la tienda on-line actual "claramente no era una solución a largo plazo o tan centrado en el cliente como nos gustaría que fuera", saliendo al paso como pueden hasta que puedan tener un sistema nuevo.Ya en 2020 querían poner un sistema ERP (Siglas de Enterprise Resource Planning, que se traduce a la lengua cervantina como "sistema de planificación de recursos empresariales") más ágil y moderno y lo tenían planificado desde el ejercicio 2018-2019.

La idea de GW era pasar del Sage que están usando hasta ahora a un sistema ERP de Microsoft Dynamics. Pero el esta teniendo muchos problemas. En enero, llegó la noticia de que el proyecto se había separado de su principal socio de implementación, que luego se reveló como DXC Technology, mientras se intentaba sacar adelante un "proyecto largo y complejo".

Asi que GW tuvo que decir lo siguiente en el pasado el informe anual 2020-2021:  "La complejidad de nuestra actualización de ERP ha retrasado el inicio de un proyecto para actualizar nuestra oferta digital, que incluye la personalización del contenido y la mejora de la navegación, en aproximadamente un año. Actualmente estamos en la fase de determinación del alcance. Los primeros conceptos se ven increíbles. será otro proyecto importante apoyado por TI, por lo que lo financiaremos adecuadamente con la experiencia de terceros ".

Y claro esto retrasos y vuelta sobre los pasos dados han salido caros: El proyecto ERP requirió una inversión inicial 1,1 millones de libras esterlinas , mas  2,3 millones del libras de libras esterlinas para crear en una nueva instalación de almacenamiento.Mas lo que se sume por el retraso acumulado. Por si fuera poco, el retraso también atrajo la atención de la junta directiva de GW.  Según el informe, la junta directiva esta siendo informada mensualmente "sobre las principales inversiones y las relaciones continuas con los proveedores clave según sea necesario, sobre todo en los últimos 12 meses con respecto al proyecto de implementación de ERP en curso",


Ciertamente, GW esta teniendo unos beneficios enormes en el ultimo ejercicio, sobre todo gracias...al Covid,si. De ahí la gran subida en ventas on-line,sumado a que el tema de los wargames y los juegos de rol están en boga actualmente en parte por la pandemia. Sus beneficios re-impuestos son de 151 millones de libras esterlinas (61 millones mas que el año pasado).Pero como dicen en la tierra de mi madre, no hay poco que no llegue ni mucho que no se acabe. Es decir, entre el problema de actualización de la ERP y todo lo que arrastra Brexit por los gastos añadidos,GW esta teniendo que dedicar una cantidad fondos apreciable a tapar los huecos que se abren.Si,sus beneficios son muy grandes,pero los accionistas e inversores quieren ver como su inversión crece y no para de crecer. 
De ahí que GW este tomando determinadas medidas como subidas de precios no anunciadas (WD,pinceles,material de la gama de Especialista), creando un grupo de gente para proteger sus marcas, ciertos movimientos contra diseñadores independientes 3D, "recluta" de artistas amater en plan de animación digital,  aumento de las licencias de videojuegos y similares basadas en sus productos, que ahora le da tanta importancia a eventos como la Gen Con (Cuando antes poco menos que renegaba de ellos) y un largo ETC.

Así que igual, con este tema, veis algunos movimientos que esta realizando GW mas claros. Y puede que algunos que haga en el futuro os tengan mas sentido o al menos un cierto motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails