miércoles, 15 de septiembre de 2021

Devir Iberia distribuirá D&D 5ª ed en español


Pasamos a juegos de rol con una noticia que ha colgado desde su cuenta de Twitter El Guardián de los Arcanos. Y la verdad es que me ha sorprendido bastante. El caso es que nuestro compañero se hace eco del anuncio por parte de Devir Iberia de que van a distribuir D&D5ª ed en español. Este es el link.

Y aquí llega mi confusión. Devir Iberia es parte del holding brasileño Devir,como filial territorial para España. Hasta donde yo se, Devir no es parte de Asmodee. Con esto me refiero al comunicado del 2 de Agosto, de EDGE (Ver), ya que Asmodee es el distribuidor oficial de Hasbro(La dueño de WotC,que son a su vez los dueños de D&D). Así que,dado que EDGE es de Asmodee,lo lógico hubiera sido contar con ellos.Pero al parecer, y aunque Asmodee sigue distribuyendo D&D en Europa para Hasbro(Ejemplo), han decido pasarle la tarea a Devir,que ya distribuye otros productos de Hasbro-WotC como MtG.

Al menos en España.

Devir como muy bien me han recordado, hace años distribuía D&D.Ademas y cito textualmente la Wikipedia,antes de que WotC se hiciera con el control de las ediciones de D&D,  tiene los derechos exclusivos de traducción al portugués y al español de los productos de WotC. Igual, en parte va por ahí los tiros,pero de todas formas me parece una maniobra un tanto llamativa. Consolémonos, de todas formas, sabiendo que Devir solo distribuye D&D y nada mas, ya que el trato que dispensa a los juegos de rol que sacan ellos como editorial es cuanto menos...deficiente,por ser suaves, y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails