lunes, 2 de agosto de 2021

EDGE anuncia que ya no sacara mas D&D en español (Y francés)

Como hoy es festivo por estos lares, vamos a empezar ya el día de hoy en el blog,con una noticia que no es mas que una confirmación oficial. 

Dado que a partir de ahora, WotC se va a encargar de las ediciones en español de D&D 5ª ed, EDGE ha puesto este comunicado oficial en su web anunciado que dejarán de sacar material de D&D. Como ademas EDGE trabaja las traducciones en franceses (Es francesa a fin de cuentas) también dejan las ediciones de D&D en esos idiomas.No obstante, y dado que pertenece al macro-grupo Asmodee, estos aún retinen la distribución y seguirán encargándose de esa parte.

El comunicado los lo reproducimos aquí abajo:

"Estimadas amigas y amigos.

Ha sido un placer haber publicado Dungeons & Dragons 5ª edición en español desde hace tres años, a través de 15 libros y 39 productos en otros formatos, como la Caja de Inicio. A partir de septiembre del presente año, Wizards of the Coast asumirá el control editorial de D&D en español, francés, italiano y alemán, y se encargará directamente de la localización y del resto de tareas editoriales, tanto para los productos futuros como los existentes en los mencionados idiomas.

Asmodee es distribuidor de Hasbro European Trading B.V., la compañía responsable de las marcas de Wizards of the Coast en Europa, y por lo tanto Asmodee continuará brindando un servicio de distribución local de primer nivel para nutrir una línea que siempre ha estado muy cerca de nuestros corazones. Desde Edge daremos un paso atrás en la gestión de todas las actividades editoriales (como la traducción, maqueta, imprenta o actividades de marketing con la comunidad), pero Asmodee trabajará duro para continuar y preservar el servicio de distribución y aumentar su visibilidad en el mercado, para que cada vez más personas tengan a su alcance esta fantástica línea y no se sientan interrupciones en el mercado.

Desde Edge y el grupo Asmodee nos sentimos honrados de haber contribuido al crecimiento en cada uno de los mercados mencionados, donde nuestra experiencia en localización ha agregado un elemento valioso para el crecimiento de la marca, y no tenemos ninguna duda de que en el futuro Wizards of the Coast defenderá absolutamente todos los valores y cualidades que han permitido que esta icónica marca estuviera siempre presente en nuestras vidas."


 No es nada mas que una confirmación oficial de algo que ya se sabe desde hace meses. De todas formas, hay ganas de ver como va a afectar esto (Si saldrán material o no por llevar el sello EDGE,que pasa con el stock,etc) y se habrá cambios a mejor para los aficionados.Que esperemos que si.

1 comentario:

  1. A veces me pregunto si quizás no es posible una fusión o adquisición de Asmodee por parte de Hasbro. Este ya tiene un historial de adquirir otras empresas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails