miércoles, 15 de septiembre de 2021

Skyraiders of Abrax: Fecha de inicio del mecenazgo y mas


 Tenemos nuevas noticias de Skyraiders of Abrax,el nuevo proyecto rolero del matrimonio Hickman,y que es compatible con D&D 5ª ed. Nos han llegado vía newsletter y hay cosas pero que muy interesantes.

La primera de todas y mas importante es que ya tenemos la fecha de inicio de la campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter,para trata de sacar adelante este proyecto:12 de Octubre. Así que ya podéis ir apuntándola en el calendario.

La segunda cosa ha sido la presentación de esta pareja:

Estos dos "salaos" son el matrimonio formado Joe y Kim Bourrie,que son no solo los vecinos de Tracy y Laura Hickman desde hace años ,tambien socios y colaboradores del proyecto. Kim tiene mas de 23 años de experiencia en el sector artístico como diseñadora 3D y visual, y ha estado metida en proyectos como Minions Paradise, The Sims, TetrisBlitz, Fortnite, Magic the Gathering, Adventure Capitalist, Puzzle Quest, Lord of the Rings: Living Card Game,...trabajando para empresas como Blizzard,WotC, EA Games, etc. Por su parte, Joe es diseñador de videojuegos y páginas web, con mas de 20 años de experiencia en el sector. Fue uno de los fundadores del proyecto de realidad virtual THE VOID,junto al empresario Ken Bretschneider entre otros.

Vamos,que son gente mas que capaz como se puede ver por sus CVs. Ellos son parte del equipo del proyecto.

Y finalmente Laura y Tracy nos hablan de otro aspecto mas del juego:


"La organización clásica de la vida en el mundo de Andrakonis

Nota 1 (Inicial): Tenga en cuenta que las listas de tipos de criaturas son solo representativas y de ninguna manera pretenden ser una lista completa de ancestros en ningún tipo dado.

Antecedentes: Aravil Beaugranis fue un explorador y cronista del mundo antiguo. La leyenda lo ubica como proveniente de la región de Hevistia a lo largo de la Costa del Torbellino durante la Era de la Luz. Fue un viajero histórico y un obsesivo organizador del conocimiento. Muchos de sus relatos fueron posteriormente cuestionados a su regreso a casa. Aún así, su categorización de seres de diferentes 'ancestros' fue una taxonomía que defendió hasta su último aliento, y empujó con éxito al lexico común en Andrakonis. Esto se ha convertido en la base de la organización de las entidades vivientes a lo largo de los siglos desde entonces.

Hay cuatro clasificaciones principales de la vida en el mundo basadas en el eje binario emparejado: Fuerza / Magia y Sentientes / Determinados
El primer eje se ocupa de los medios principales por los que esa ascendencia se ocupa e influye en el mundo experiencial. El segundo eje se ocupa de si esa ascendencia demuestra sensibilidad (voluntad de elección o autodeterminación) o determinada (sujeta al destino, sin las cargas de la elección).

Dextean (Sintientes de Fuerza): Seres que son auto-determinantes y que usan herramientas físicas como su poder principal para afectar el mundo que los rodea. Los ejemplos incluyen humanos, enanos, gnomos y ogros.
Faean (Sintientes de Magia ): Seres que son autodeterminantes y que usan la magia como su poder principal para afectar el mundo. Un sub-grupo de Faean son los Shapen. Estas son criaturas que fueron cambiadas mágicamente en el pasado e incluyen Dragonborn, Halfling y Tiefling.
Beastean (Determinantes de Fuerza): Seres que no están cargados con la autodeterminación y afectan al mundo a través del poder de la fuerza física. Los ejemplos incluyen ganado, tigres, caballos o perros. A menudo denominados "animales" o "plantas", según su naturaleza.
Aethean (Determinantes Mágicos): Seres que no están cargados con la autodeterminación y afectan el mundo a través del poder de la magia. Los ejemplos incluyen dragones, grifos, pegasos,.... A menudo se las denomina "criaturas", independientemente de su origen animal o vegetal.

Los Dragonborn, Teiflings y Halflings que encontró se originaron claramente fuera del estricto sistema de Beaugranis, pero sus orígenes, envueltos en sus propias mitologías, lo llevaron a clasificarlos como un complemento de los Faean, a los que llamó los 'Shapen'. Él mismo nunca entendió completamente sus orígenes y muchos eruditos contemporáneos creen que Beaugranis simplemente inventó el término como un recurso.
Beaugranis también se dio cuenta de que la confusión de ancestros era común y, de hecho, deseable en todo el mundo. Llamó a este "entrelazamiento" como en "hilo": la fusión de hebras ancestrales en un cordón de ascendencia más fuerte en el mundo.

Nota 2 (Final): Debido a que los personajes del jugador son solo de ascendencia consciente, la ascendencia de los personajes del jugador en los términos más amplios será, por lo tanto, de ascendencia Dextan, Faean o Shapen.

--Tracy y Laura Hickman "

Están dado bastante información y bastante seguida, y eso me gusta.Muestra que tienen mucho material ya preparado y ganas de mostrarlo.

Pronto,mas cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails