miércoles, 18 de agosto de 2021

Mas que simples puertas, ayuda para D&D por Alan Miller


 Seguimos adelante con D&D, solo que ahora vamos a tocar un poco de material viejo. Viejo, pero creo que aún muy interesante.

En las viejas Dragon Magazine,había una sección llamada Bazaar of the Bizarre, una sección tipo columna donde se ofrecían nuevos objetos mágicos y creaciones similares para usar y probar en partidas de D&D. En la Dragon Magazine US 41 (Sep 1980), en esta sección salio, entre otras cosas, una tabla para puertas "especiales",ideadas por Alan Miller. Se llama More than a door. Mas que nada, es una tabla aleatoria de D100 para DMs creativos que estuvieran un poco cansados que los PJs forzasen o tirasen abajo simplemente las puertas que les pusieran en las partidas y que tuvieran que trabajarselo mas. 

Esta fue la tabla que salio:


Como veis es bastante sencillo y tras mas de 40 años es potencialmente muy útil! Algunas de estas fuero  implementadas en las siguientes ediciones de D&D,pero otras siguen siendo muy interesantes.Las puertas inteligentes y con alineamiento son como un micro-sandbox para los DM: Que tendrán que hacer los PJs para abrirlas? Resolver un acertijo? Dar el santo y seña? Solo se abrirán si tienen el mismo alineamiento o no el que es opuesto?...lo que se le pase por la cabeza al DM en ese instante.
Ademas, hay algunas que pueden ser letales simplemente llamando educadamente con los nudillos. De hecho,la tabla en si en lo suficientemente genérica y amplia para poder usarse en cualquier ambientación, en cualquier edición y hasta en juegos que usan la mismas OGL,sin apenas hacer cambios o con cambios muy leves (Adecuar el hechizo mas que nada, si no hay ese hechizo exacto a mano)

La imagen esta cortada y le faltan unos pocos resultados, que son estos:

"97 = Instant-setting contact glue on surface of door.
98 = Doorknob casts miscellaneous spell if touched.
99 = Doorknob gives disease if touched.
00 = Contact poison on doorknob."


La revista completa se puede descargar desde este link de la web Annarchive, donde están todas las Dragon Magazine,aunque actualmente el acceso es un tanto complejo, por desgracia.

Espero que os venga bien para vuestras partidas, Gracias a oldschoolfrp.tumblr por rescatar esta vieja ayuda de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails